Noticias

Published on octubre 9th, 2018 | by AFP

0

Temístocles Montás dice Comité Político perdió la capacidad de arbitraje en el PLD

Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana Temístocles Montás favorece que el Comité Central escoja la modalidad de primarias abiertas porque el partido perdió la capacidad de arbitrar sus propios procesos internos.

“Se ha ido perdiendo la capacidad de arbitraje, además porque no lo hay; y no lo hay porque ustedes saben muy bien que en el Comité Político todo el mundo está aspirando…y si todo el mundo está aspirando quién puede arbitrar un proceso”, manifestó Montás al ser entrevistado por Noticiastelemicro.com.

El dirigente peledeísta cree que debido a esa situación es necesario que se aprueben las primarias abiertas porque implica que sería la Junta Central Electoral la que tendría que organizar el proceso.

Durante las primarias de 2015, para escoger a regidores y algunos alcaldes, en el PLD murieron dos personas y 18 resultaron heridas durante los enfrentamientos entre militantes de ese partido.

El próximo día 27 el Comité Central tendrá que decidir entre las primarias abiertas que promueve Danilo Medina o las cerradas de Leonel Fernández.

Reforma de la Ley de Hidrocarburos

Por otro lado, el también exministro de Industria y Comercio se opone a la modificación de la Ley de Hidrocarburos porque los recursos que se recaudan, a través de la misma, están consignados en el Presupuesto.

Montás piensa que se deben buscar formas alternativas para ayudar a los choferes ante el alto costo de los combustibles, aunque se opone a los subsidios que se dieron en el pasado, pero respalda iniciativas como el bono-gas porque son subsidios focalizados.

Lanza candidatura el domingo

Aunque Temístocles estuvo implicado en el caso Odebrecht, este domingo presentará su proyecto presidencial. Al respecto, asegura que el proceso no le afecta porque se demostró que era un hombre serio y por lo tanto lo sacaron del expediente. El acto de la presentación de la candidatura está pautado para las 10:00 de la mañana en el Palacio de los Deportes.

La entrada Temístocles Montás dice Comité Político perdió la capacidad de arbitraje en el PLD se publicó primero en noticias telemicro.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Precios de combustibles en RD

    RD$240.60 Gasolina Premium RD$230.20 Gasolina Regular
    RD$205.90 Gasoil Óptimo RD$193.80 Gasoil Regular
    RD$127.60 GLP RD$28.97 Gas Natural

    Calcula Cuanto Gastas

    Galones
    Precio