Ciencia & Tecnología

Published on noviembre 2nd, 2018 | by TecnoInfoRD

0

Subastan la silla de Stephen Hawking por al menos 11.200 euros

A pesar de su muerte el pasado mes de marzo, Stephen Hawking y su universo siguen dando mucho que hablar. Esta misma semana salía a la venta en España su libro póstumo, «Breves respuestas a la grandes preguntas». Y a partir de este jueves han salido a subasta varias de sus pertenencias más personales, entre las que destacan una de sus antiguas sillas de ruedas, cinco copias de su tesis doctoral, un ejemplar de su famoso libro «Breve historia del tiempo» e incluso un guion que escribió para la serie de animación «Los Simpson», donde el científico ha aparecido más de una vez.

En concreto, la casa Christies subastará un lote de 22 pertenencias de Hawking, que se encuentran en exhibición en Londres desde el pasado 27 de octubre. Cualquiera puede pujar de manera online a través de internet por los objetos hasta el 8 de noviembre. La recaudación, en su mayoría, irá a parar a la familia del físico, menos la silla de ruedas, que irá a parar a la Asociación de Enfermedades de Neuronas Motoras y la Fundación Stephen Hawking.

La silla en cuestión es la que utilizó el científico entre finales de los ochenta y mediados de los noventa. Una de las primeras sillas motorizadas que usó Hawking, quien tiene el «privilegio» de haber atropellado al príncipe
Carlos de Inglaterra. En la biografía «Stephen Hawking. Su vida y obra», la escritora Kitty Ferguson relata este episodio ocurrido en 1977 durante una recepción en la Royal Society de Londres. «El príncipe estaba intrigado por su silla de ruedas, y Hawking, dando vueltas para demostrarle sus capacidades, pasó por encima de sus pies sin ningún escrúpulo. La gente que le molestaba se convertía en su objetivo».

«Es conocido que Hawking era un conductor salvaje», afirman desde la casa de subastas al respecto, rememorando el «incidente real». El precio de inicio de la silla de ruedas, que se conduce a través de un «joystick», entre 10.000 y 15.000 libras (11.200 y 17.00 euros).

La silla roja de Hawking, a subasta

EFE
Una tesis firmada y artículos científicos
Por otra parte, Christies también ofrece una de las cinco copias de su tesis doctoral, «Propiedades de los universos en expansión» (1965), que ha provocado que se colapse la web debido a la enorme demanda, ha informado la casa de subastas. En el tiempo corresponde al momento en el que a Hawking le vaticinaron dos años de vida y casi abandona sus estudios. Esta copia incluye una ecuación agregada y su firma de su propio puño y letra, en la que ya se puede observar su tembloroso pulso. El precio estimado de esta obra está entre las 100.000 y las 150.000 libras (112.000 y 170.000 euros).

En el mismo lote hay copias de sus artículos científicos más importantes, incluido el trabajo en el que predijo que los agujeros negros emitían radiación. Además, el ejemplar de «Una breve historia del tiempo», su libro más famoso, incluye una huella del científico en la primera página.

Una invitación para el viajero del tiempo
Sin embargo, no todos son objetos «sesudos» y se incluye además una copia de una invitación a una fiesta
pasada que se había llevado a cabo años antes para comprobar si algún viajero en el tiempo se presentaría a la cita. Así mismo, se subasta un guion de producción de la serie Los Simpson datado en 2009 y donde el físico participó escribiendo las líneas que su mismo personaje decía en el capítulo, y que luego programó para que fuese locutado con su programa de voz.

La subasta ha levantado gran expectación en todo el mundo, tal y como ha comunicado la propia Christies en su comunicado.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Image and video hosting by TinyPic

  • Precios de combustibles en RD

    RD$230.10 Gasolina Premium RD$218.30 Gasolina Regular
    RD$205.90 Gasoil Óptimo RD$193.80 Gasoil Regular
    RD$116.40 GLP RD$28.97 Gas Natural

    Calcula Cuanto Gastas

    Galones
    Precio