
Riley acusa al actor de poner en peligro y hacer fallar el operativo militar que estaba en marcha para capturar al famoso narcotraficante. En octubre de 2015, Penn, acompañado por Kate del Castillo, llegó al recinto acordado para la entrevista con Guzmán, que posteriormente se publicó en la revista «Rolling Stone».
Según explica el exDEA, los marines interrumpieron su misión para que los dos famosos «no sufrieran ningún contratiempo». Esto permitió, según el periódico, que se perdiera el factor sorpresa de la operación y ‘El Chapo’ pudiese escapar.
Riley llegó a presionar para que Penn y del Castillo fueran procesados por obstrucción, pero su jefe en la DEA y funcionarios de justicia se negaron al considerar que Sean Penn estaba protegido al actuar como periodista.
Riley, según New York Post, prometió redoblar sus esfuerzos para conseguir detener a ‘El Chapo’. «Si Sean Penn está ahí otra vez, al diablo con él. Nada iba a detenernos».
‘El Chapo’ fue arrestado definitivamente en 2016. En la actualidad se espera la resolución de su juicio, del que podría ser declarado culpable por ser responsable de la introducción de cientos de toneladas de droga en EE.UU. durante décadas, así como de ordenar crímenes violentos.