Samsung presenta su nueva gama de televisores QLED 2019

0
7
La nueva oferta de televisores QLED de Samsung llega a Europa. Después de su presentación en enero, en el CES de las Vegas, ha llegado ahora el momento para que la compañía coreana presente sus armas en su Euroforum, que este año se ha celebrado en la ciudad portuguesa de Oporto y que ha reunido a más de 2.000 personas, entre participantes y periodistas.

Veinte modelos en total, que abarcan dispositivos de todos los precios y para todas las necesidades. En la gama más alta, el QLED 8k, una auténtica «bestia» que es capaz de obviar con Inteligencia Artificial el principal problema que presentan los nuevos paneles con esta definición, cuatro veces superior al 4K: la falta de contenidos.

Gracias a su Quantum Processor, en efecto, el televisor es capaz de aumentar la definición de todos los contenidos que recibe, sin importar la calidad original que tengan. Por ejemplo, si la película que estamos viendo se emite en 4K, el procesador del televisor de Samsung será capaz de escalar su calidad hasta el 96 por ciento de lo que sería un 8K original. Si el contenido es solo Full HD, lo veremos a cerca del 70 por ciento de lo que sería un 8K. Incluso los vídeos de YouTube, que a menudo llegan en una calidad pésima (SD) terminan viéndose al 50 por cien de la calidad 8K.

Un auténtico «milagro tecnológico» que Samsung, este año, también ha hecho extensivo a sus nuevos televisores 4K. El éxito, pues, está más que asegurado.

Los productos estrella del evento han sido, por lo tanto, el conjunto de televisores QLED 8K (de 65 a 98 pulgadas), así como QLED 4K Q90R, Q80R, Q70R y Q60R que llegan en tamaños de 43 a 82 pulgadas. En total, 20 modelos diferentes, y todos ellos disponibles a partir del mes de marzo.

Todos los modelos de 2019 incluyen las tecnologías «Ultra Viewing Ángle» y «Direct Full Array», que permiten una reproducción altamente uniforme de la luz de fondo, de modo que las imágenes aparecen más nítidas y los negros más profundos que nunca, comparables incluso a los de los paneles OLED.

Además, todos cuentan también con HDR10+, un formato de procesamiento de imagen desarrollado por la propia Samsung a partir del HDR10. Ni rastro, como es habitual, de otros formatos como Dolby Visión, que sí incluyen otros fabricantes.

Conectividad total
Otra importante novedad de este año es que los nuevos televisores Samsung son plenamente compatibles con otras plataformas y asistentes de voz. De esta forma, y aunque la firma sigue apostando por su propio asistente, que ahora pasa a llamarse «New Bixby», ahora es compatible con Alexa y Google Assistant. Será el usuario el que decida cómo y a través de que sistema quiere hablarle a su televisor. Y, sorpresa, ahora será posible también pedir y reproducir contenidos de Apple iTunes
, gracias a una nueva aplicación incluida en todos los televisores. Los precios aún no han sido facilitados por la marca.