Samir chami isa solicitó al senado un voto de confianza para ser miembro de la JCE

0

SANTO DOMINGO.-RD.- El aspirante a miembro de la Junta Central Electoral (JCE), Samir Chami Isa, solicitó al Senado de la República otorgarle un voto de confianza y seleccionarlo como miembro titular de la Junta Central Electoral.

Samir Chami Isa, informó que tiene un amplio plan de trabajo que desarrollar en el Órgano de Elecciones en las áreas del Registro Civil, Administrativa y otras.   

Entre los planes que Chami Isa tiene para la Junta Central Electoral están  el de lograr que esta institución se convierta en una entidad sin trabas para que el ciudadano tenga acceso al Registro Civil y que logre ser un árbitro cada vez más competente que garantice procesos electorales más democráticos, libres e incuestionables y así contribuir con el fortalecimiento de la democracia.

También posee preparación, experiencia y conocimiento en los temas políticos electorales, por su carrera y por haberle tocado ser observador de numerosas elecciones; formó parte de la Coordinación General y la Comisión de Análisis Político de una prestigiosa organización de la sociedad civil.  

Chami Isa ha recibido el respaldo de varias organizaciones de la sociedad civil, algunas de las cuales lo han postulado como candidato a miembro de la Junta Central Electoral (JCE).

Samir Chami Isa es doctor en Derecho, posee un master en Ciencias Políticas y Estudios Internacionales, master en Diplomacia y Relaciones Internacionales, Derechos Humanos, entre otros.

Es director de Chami Isa Oficina de Abogados SRL, fue director del Departamento Legal de Industrias Nacionales y abogado de la Dirección de Cobros Legal del Banco De Reservas.

La entrada Samir chami isa solicitó al senado un voto de confianza para ser miembro de la JCE se publicó primero en noticias telemicro.