Noticias

Published on diciembre 8th, 2018 | by AFP

0

Salud Pública:“La atención primaria en Salud no debe ser exclusiva del primer nivel, debería tocar los tres niveles”

Santiago.- El Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas propuso este sábado que la Atención Primaria en el país debe tocar a los tres niveles de atención, con el propósito de reducir la carga a los hospitales y ofrecer mayor atención y efectividad a los pacientes.

El titular de salud indicó que con un modelo de atención primaria que se desplace a los hogares y de seguimiento a los pacientes, en al menos el diez por ciento de las provincias donde más se requiera, impactaría positivamente los indicadores en salud.

Explicó además que por cultura los pacientes entienden que la solución de sus problemas de salud se resuelve en los grandes hospitales, mientras los centros de atención primaria permanecen vacíos.

Asimismo destacó que el país cuenta con 1,785 Unidades de Atención Primaria y Centros de Diagnósticos y sòlo 176 hospitales, diseminados en todo el territorio nacional, que reciben toda la caga en atención.

El titular de salud se expresó en estos términos al ofrecer la conferencia “Atención Primaria” para la Asociaciòn Dominicana de Médicos Internistas (ASODOMIT), donde también le fue entregado un reconocimiento al doctor Rafael Núñez, médico internista.

La entrada Salud Pública:“La atención primaria en Salud no debe ser exclusiva del primer nivel, debería tocar los tres niveles” se publicó primero en noticias telemicro.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Image and video hosting by TinyPic

  • Precios de combustibles en RD

    RD$219.80.10 Gasolina Premium RD$208.60 Gasolina Regular
    RD$197.00 Gasoil Óptimo RD$186.40 Gasoil Regular
    RD$109.60 GLP RD$28.97 Gas Natural

    Calcula Cuanto Gastas

    Galones
    Precio