Noticias

Published on junio 21st, 2018 | by asael

0

¿Sabrá la policía quién mató a Mercedes?

Por  Itania María– Su cadáver estaba en una zanja. Ahí lo tiró su asesino. (Pienso en su madre cuando le dijeron que le habían matado a su hija y cómo y dónde la habían encontrado). 

Algunos medios digitales (blogs y “periódicos”) muestran esta fotografía con total desparpajo, sin ningún tipo de empatía con la dignidad de la mujer asesinada. Total, lo que buscan es tráfico, más clics. Lo demás no importa.

Mercedes de la Cruz Coste tenia tres días desaparecida. El lunes 11 de junio encontraron su cuerpo en el boulevard turístico de Verón en Punta Cana . Su asesinato no ha causado ninguna indignación en las redes sociales y menos aún en los medios tradicionales.

De ella no se sabe mucho. Sólo que se llamaba Mercedes de la Cruz Coste y que tenía 37 años. ¿Tenía hijos? ¿en qué trabajaba? ¿quién la mató? ¿por qué la mató? Ningún medio ha contado su historia.

Hace 10 días que encontraron su cadáver. Antes de escribir este artículo, accedí a la página web de la Policía Nacional a ver si habían publicado alguna nota de seguimiento al caso. No encontré ninguna. Según especulaciones de los vecinos, el asesino habría sido la expareja de Mercedes, sin embargo, en la página web de la Policía, en la sección de “ultimas noticias” (http://www.policianacional.gob.do/relaciones-publicas/noticias-principales/page/2/) no hay información sobre Mercedes, ni siquiera la nota sobre su asesinato.

Es penoso que hasta en la muerte, se ven las diferencias.

Otro triste caso. La tarde del jueves 14 de junio, el polígono central de Santo Domingo, lleno de estupor, se lamentaba del asesinado de Anneris Peña Reyes, de 36 años y empleada de una joyería. El domingo 17 de junio, cuatro días después, ya la Policía Nacional presentaba al país al asesino de Anneris, un jovencito de 21 años, Henry Daniel Lorenzo Ortiz.

Espero que el director de la Policía Nacional, general de brigada Ney Aldrin Bautista Almonte, también ponga empeño y pasión en este caso de esta mujer anónima y apresen a su asesino. Al asesino de Mercedes de la Cruz Coste.

Tags:


About the Author



Deja un comentario

Back to Top ↑