Cine

Published on noviembre 28th, 2018 | by AFP

0

Robin Hood

Robin Hood relata las tan contadas aventuras del proscrito y un héroe popular del folclore inglés medieval Robin Longstride o Robin de Locksley, interpretado por (Taron Egerton), un ex cruzado y su entrenador moro (Jamie Foxx) que se rebelan contra la corona de Inglaterra de Rey Juan Sin tierra y del Sheriff Nottingham (Ben Mendelsohn).

Dirigida por Otto Bathurst (esta es su primera película) y protagonizada por excelentes actores Taron Egerton,, Eve Hewson, Jamie Foxx, Ben Mendelsohn y Tim Minchin.

Si eres uno de esos que adoras al personaje de Robin Hood de los films ‘The Adventures of Robin Hood (1938)’ o Robin Hood (1973) en entonces no pases por el cine a ver esta película. Esta es una adaptación diferente a lo rápido y furioso, con flechas aterrizado como balas y destruyendo al contacto y las escenas no serán en los bosques, si no en las calles del pueblo de Nottingham.

Protagonizada por uno de los actores ingleses del momento Taron Egerton, de las películas de ‘Kingsman’, con una Marian (Eve Hewson) súper sensual que no toma órdenes de ningún hombre y Jamie Dornan, de las películas de “Fifty Shades of Grey”, como el novio serio de Marian.

Ahora Robin Hood es un caballero oscuro del siglo XIV, vengador misterioso conocido como “The Hood”, con Robin de Loxley como el alter ego da lo Bruce Wayne. (Esa dualidad, por supuesto, está incorporada en la leyenda pero el director la presenta en este film como una imitación de la cultura de superhéroes).

Este film lo cambia todo, ahora no es en el Sherwood Forest donde esta la acción, si no que todo sucede en los pasillos del castillo y en las congestionadas calles de Nottingham, un pueblo medieval donde Robin —un aristócrata que luchó en las cruzadas— tiene que enfrentar al Sheriff de Nottingham (Ben Mendelsohn) ya que su propiedad fue incautada por este.

Lamentablemente será difícil que alguna película de Robin Hood se acerque al film de las “Aventuras de Robin Hood” de 1938; ni a ese loco y colorido fanfarrón, Errol Flynn repleto de alegría y bravuconadas.

Este ‘Robin Hood 3.0’, es más violento y arriesgado que las anterior entrega de Kevin Costner o de la versión de Russell Crowe de 2010, Taron Egerton interpreta a un Robin diferente, como por ejemplo cuando Robin de Loxley, se hace pasar por aliado del sheriff y juega juegos mentales con él.

Robin Hood  es como un corporativo, elegante que sabe cómo explotar la debilidad de su jefe, y el sheriff le da mucho con qué trabajar. El desempeño de Ben Mendelsohn es buenísimo. Con una vestimenta fuera de época (con los largos abrigos de cuero y su corte de pelo pulcramente separado, muy parecido a estos tiempos) y habla con un ligero toque de ira, convirtiendo al sheriff en un fascista sorprendentemente lógico, con un trasfondo en la infancia que lo hace llegar y preferir el sadismo.

No podemos olvidar a Marian (Eve Hewson), aportando la presencia romántica del film, ayudando a Robin a convertirse en algo reconocible y sincero para que el pueblo se una a su causa.

Me causo gracia que Robin Hood solo necesitará algunos días para convertirse en un Batman con flechas o que Marian en una escena se pasará diciendo varias veces Robin, Robin cuidado, me pregunte ¿pero no es Robin Hood un alter ego y nadie debe conocer su identidad?, pero bueno son de las cosas que pasan en un film.

En conclusión, estamos entre un buen film de acción y entretenimiento, con un Jamie Foxx aportando su energía magnética como John, el orgulloso árabe que pierde su mano (y su hijo) en las Cruzadas y un Ben Mendelsohn que salva el film con su magnífica actuación.

Fuente: Robin Hood


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Image and video hosting by TinyPic

  • Precios de combustibles en RD

    RD$214.70 Gasolina Premium RD$201.40 Gasolina Regular
    RD$186.80 Gasoil Óptimo RD$174.90 Gasoil Regular
    RD$106.60 GLP RD$28.97 Gas Natural

    Calcula Cuanto Gastas

    Galones
    Precio