Noticias

Published on mayo 25th, 2017 | by asael

0

Revelan cómo la falta de sueño afecta al cerebro

Dormir poco hace que el cerebro humano aumente su velocidad de funcionamiento, lo que supone un beneficio a corto plazo, pero puede provocar el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, demencia y otros problemas neurológicos a largo plazo, informa la revista ‘New Scientist’.

Un grupo de neurólogos de la Universidad Politécnica de Marche (Italia), liderado por Michele Bellesi, llegó a esa conclusión tras comparar el funcionamiento del cerebro de ratones. El primer grupo de ratones dormía lo suficiente o su sueño era limitado a 8 horas. Otro grupo de ratones era mantenido despierto durante 5 días para imitar el efecto de la privación crónica del sueño.

Resultó que la privación del sueño estimula la actividad de los astrocitos, células que normalmente destruyen las sinapsis (enlaces entre neuronas del cerebro) “inútiles”, de modo que empiezan a destruir más conexiones dentro del cerebro. “Por primera vez, mostramos que los astrocitos literalmente ‘se comen’ parte de las sinapsis debido a la falta de sueño”, comenta Bellesi.

Tags:


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑