Salud

Published on mayo 22nd, 2017 | by asael

0

Restaurantes de Nueva York tendrán que mostrar las calorías de su menú

A partir de este lunes, miles de restaurantes de la ciudad de Nueva York tendrán que exhibir la tabla de calorías e información nutricional completa en los menús que ofrecen a sus clientes. La medida promovida por la Administración De Blasio también obliga a los establecimientos de venta de comidas, a incluir una declaración sobre la ingesta calórica diaria recomendada por la FDA que es de 2.000 calorías.

“Todos estamos tentados a tomar decisiones poco saludables, pero con estas nuevas reglas de sentido común, los neoyorquinos tendrán la información para tomar mejores decisiones y llevar una vida más sana”, dijo el alcalde Bill de Blasio.

Indica Eldiariony.com que el alcalde subrayó que la Ciudad no podía seguir esperando por una acción federal sobre la buena alimentación, al tiempo que instó a otras ciudades a imitar la iniciativa.

La ciudad de Nueva York es la primera en la nación en exigir que las cadenas minoristas de alimentos y los restaurantes publiquen el contenido de calorías e información nutricional completa.

A partir de este lunes entonces, los departamentos de Salud y Asuntos del Consumidor comenzarán a aplicar las normas actualizadas de conteo de calorías educando a las empresas durante las inspecciones regulares. De acuerdo a las autoridades, desde el 21 de agosto, ambas agencias comenzarán a emitir avisos de infracción sujetos a multas por no seguir la regla actualizada.

“Esta Administración sigue estando a la vanguardia de la práctica de salud pública y estas nuevas reglas demuestran nuestro compromiso continuo de promover y proteger la salud de los neoyorquinos”, dijo la doctora Herminia Palacio, vicealcalde de Salud y Servicios Humanos.

La nueva regulación aplica para las cadenas que tienen más 15 restaurantes a través del país, lo que significa que en la ciudad de Nueva York, unos 4,500 en los cincos condados tendrán que observar la norma y los que la incumplan estarán sujetos a multas que van desde $ 200 de hasta $600.

“El listado de calorías hace que sea más fácil para los neoyorquinos aprender más sobre los alimentos que están consumiendo. Nueva York lideró el camino en la exigencia de etiquetado de calorías en las cadenas de restaurantes hace casi 10 años, y estamos orgullosos de continuar este trabajo “, dijo la comisionada de Salud, Dra. Mary T. Bassett.

En 2015, la ciudad de Nueva York actualizó su antigua regla del Código de Salud que requiere que las cadenas de restaurantes publiquen información sobre las calorías que contienen cada comida de su menú, pero retrasó la aplicación en previsión de una regla federal idéntica que haría disponible información sobre calorías en las cadenas de restaurantes y minoristas en todo el país. A principios de este mes, el gobierno federal anunció que retrasaría la aplicación de estas reglas durante un año, y en consecuencia la Ciudad ha decidido aplicar sus normas de contenido calórico actualizadas según lo previsto.

Tags:


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑