Noticias

Published on agosto 10th, 2018 | by AFP

0

RD ya cuenta con una Ley de Partidos Políticos luego de años

El Senado de la República aprobó ayer el proyecto de ley de partidos políticos, que hace meses ha dividido al propio Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que gobierna el país. 

Según la informacion los senadores, con 25 votos a favor y 2 abstenciones, convirtieron en ley un proyecto que se enviará ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Años de debate

El proyecto llevaba años en el Congreso Nacional (bicameral) pero las diferencias entre los partidos respecto a la modalidad para escoger a los candidatos a cargos electorales había impedido hasta ahora su aprobación.

Cabe destacar que ayer el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, había convocado a los senadores a una sesión extraordinaria para conocer las modificaciones aprobadas por los diputados al proyecto original, que el propio Senado aprobó en abril pasado.

Ante esto ya se había vaticinado que ducho  proyecto se aprobaría ayer, ya que el PLD controla el Senado y la mayoría de sus miembros pertenece a la facción que encabeza dentro del partido el presidente del país, Danilo Medina.

Tras su aprobación Reinaldo Pared Pérez destacó que la aprobación de la ley era demandada desde hace mucho tiempo por la sociedad política organizada.

Dijo también “la aprobación es un paso de avance de fortalecimiento de los partidos políticos y de la democracia del país”.

Tags:


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • Precios de combustibles en RD

    RD$240.60 Gasolina Premium RD$230.20 Gasolina Regular
    RD$205.90 Gasoil Óptimo RD$193.80 Gasoil Regular
    RD$127.60 GLP RD$28.97 Gas Natural

    Calcula Cuanto Gastas

    Galones
    Precio