Primera Dama realiza operativo ˝Mujeres Saludables˝ para la detección del cáncer de mama

0

Santo Domingo. Con la finalidad de concientizar en la detección a tiempo del cáncer de mama, el Despacho de la Primera Dama, a través de su programa “Mujeres Saludables”, realizo este lunes un operativo de mamografías gratuitas a mujeres de la Fuerza Aérea de Dominicana.

Bajo el lema “La importancia de la mamografía para detección temprana del cáncer de mama”, fue realizada la atención médica en las instalaciones del auditorio de la Casa Cultural Coronel Candido Bidó Ventura.

La jornada se realizó en coordinación con el Comité de Esposas de Oficiales Fuerza Aérea de República Dominicana (CEOFARD), que dirige Ruth Magdalena Joa de Vásquez, por disposición de la primera dama Cándida Montilla de Medina.

Además de las consultas, las alistadas, oficiales superiores y sus familiares, recibieron la charla de concientización a cargo de la doctora Ramona Jiménez Castro y la psicóloga Nhelka Guillen Alvarado del programa mujeres saludables del Despacho.

La entrada Primera Dama realiza operativo ˝Mujeres Saludables˝ para la detección del cáncer de mama se publicó primero en noticias telemicro.