Presidente TC afirma Constitución 2010 apuesta por modernización y autonomía de los gobiernos 

0
38

Punta Cana.– El presidente del Tribunal Constitucional (TC), destacó este viernes que la Constitución de 2010 incorpora nuevos entes, principios y técnicas que apuestan por la modernización y autonomía de los gobiernos locales, dedicando un título completo al ordenamiento del territorio y la administración local, con más profundidad y detalle que las constituciones anteriores.

Milton Ray Guevara dijo que puede afirmar que la actual Constitución dominicana apuesta por el desarrollo y consolidación de un municipio capaz de superar viejos obstáculos que lo situaban como una especie de cenicienta en la organización del Estado dependiente del Poder Ejecutivo.

El juez del TC se expresó en estos términos al participar como conferencista en el X Congreso Nacional de Distritos Municipales, en el que abordó el tema “Bases constitucionales de la administración local”.

 

La entrada Presidente TC afirma Constitución 2010 apuesta por modernización y autonomía de los gobiernos  se publicó primero en noticias telemicro.