Noticias no image

Published on octubre 9th, 2018 | by AFP

0

Presidente Medina afirma que República Digital asegurar a todos los dominicanos tener las posibilidad de forjarse un futuro

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina manifestó hoy que está trabajando en todos los frentes, en todos los ámbitos, con todas las herramientas para enfrentar a nuestro gran enemigo: la desigualdad y la pobreza.

“Hoy lo hacemos por medio de la tecnología, cerrando la brecha digital en nuestro país, para que todos los ciudadanos puedan acceder a los beneficios que traen consigo los avances de nuestra época”, precisó al pronunciar un discurso en el Cuarto Lanzamiento de República Digital.

Preparar a la gente ante desafíos Cuarta Revolución Industrial

“Estamos formando capital humano, preparando cada vez a más personas para que puedan enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial”.

De ese modo, “independientemente del lugar donde nacieron, todos los hijos de esta patria tienen las mismas posibilidades de forjarse un futuro, sacar adelante a su familia y ser felices”.

Al igual que todas las iniciativas del gobierno de Danilo Medina, República Digital responde al objetivo de incluir y crear igualdad de oportunidades entre todos los dominicanos y dominicanas.

El jefe de Estado también destacó que, durante los seis años de su gestión de Gobierno, se ha apostado a la región norte, atendiendo sus necesidades y apoyando la agenda de sus sectores sociales y productivos.

Expuso las razones por las que se eligió Santiago para realizar el acto de lanzamiento: muchas de las nuevas facilidades están especialmente diseñadas para la gente de aquí y el progreso de esta ciudad constituye un objetivo estratégico para su gobierno.

“Por eso llevamos seis años apostando por la zona norte, atendiendo sus necesidades, y apoyando la agenda de sus sectores sociales y productivos”.

Expansión 911 y democratización acceso a vivienda

Así lo evidencian la puesta en marcha del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 y la democratización del acceso a la vivienda y la salud, la Revolución Educativa y las obras para bienestar de la gente construidas en la Ciudad Corazón.

“Por eso trajimos el 911 a Santiago, que ya lleva atendidas cerca de 90 mil emergencias”.

De igual modo, pronto se iniciará la construcción de Ciudad Juan Bosch-Santiago, el levantamiento de 10 mil viviendas bajo el modelo del fideicomiso en alianza con el sector privado.

Reforzamiento de educación a todos los niveles

Además, se está reforzando la educación en Santiago a todos los niveles, “empezando por la construcción de estancias infantiles y CAFI’s que atienden a más de 27,000 niños y niñas en edades desde los 45 días hasta los 5 años”.

“Para los niños y niñas de primaria y secundaria, construimos 76 escuelas y 9 politécnicos y a sus maestros los estamos preparando con programas de formación continua, en lo que invertimos cuantiosos recursos económicos”.

“Y por eso también fundamos el CAID de Santiago, para atender a los niños y niñas con algún tipo de discapacidad”.

Relanzamiento de Zonas Francas de Exportación

Y, junto al sector privado, el gobierno de Danilo Medina también ha relanzado el pulmón económico del Cibao: las Zonas Francas de Exportación. “Cabe resaltar que en los últimos 6 años se han agregado 10,658 nuevos empleos y la inversión ha crecido por encima del 60%”.

Obras para bienestar de la gente

“También fomentamos las infraestructuras, entregando la Circunvalación Norte de Santiago, el Parque Central, el Jardín Botánico, el elevado de Cienfuegos y el Circuito Vial de la Sierra, la carretera Santiago- Licey, la carretera Santiago- Navarrete”.

El jefe de Estado también indicó que “están en construcción la carretera turística Pedro García- Puerto Plata y la carretera Navarrete- Puerto Plata, el puente sobre el río Arroyo Prieto, la prolongación Hatuey, varios destacamentos policiales y estadios de béisbol”.

Igualmente, el asfaltado de las calles de Santiago de los Caballeros y de otros municipios.

Acercando la salud a la gente

“En el sector salud, hoy 286,305 santiagueros más que en 2012 tienen Seguro Familiar de Salud y entregamos los Centros de Diagnóstico y Atención Primaria, y nuevas Farmacias del Pueblo”.

Además, se reconstruyó el Hospital Municipal de Jánico y próximamente se concluirá la remodelación y ampliación del Hospital Regional Cabral y Báez.

“También hemos apoyado al campo de Santiago, con miles millones de pesos en financiamiento a más de 32 mil micro y pequeños agricultores, ganaderos, piscicultores, productores de cacao, tabaco, café, vegetales y pitahaya, entre otros”.

Protección del medio ambiente

Al mismo tiempo, el gobierno ha cuidado el medio ambiente de esta región, que es el soporte tanto de su actividad económica como de su vida cotidiana. “Emprendimos la reforestación de las montañas en San José de las Matas y estamos recuperando la cuenca del río Yaque del Norte”.

La entrada Presidente Medina afirma que República Digital asegurar a todos los dominicanos tener las posibilidad de forjarse un futuro se publicó primero en noticias telemicro.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Precios de combustibles en RD

    RD$240.60 Gasolina Premium RD$230.20 Gasolina Regular
    RD$205.90 Gasoil Óptimo RD$193.80 Gasoil Regular
    RD$127.60 GLP RD$28.97 Gas Natural

    Calcula Cuanto Gastas

    Galones
    Precio