Piden medidas drásticas para frenar consumo alcohol por menores de edad

0
38

Santo Domingo.- Sectores se muestran alarmados ante la cantidad de menores de edad que consumen alcohol y piden medidas drásticas para poner freno a esta práctica.

El círculo vicioso que envuelve la ingesta de alcohol en menores de edad, preocupa  a diferentes entes sociales, debido a los daños estructurales que acarrea vinculados desde la familia hasta los vacíos legales y la falta de estrategias efectivas gubernamentales.

El evidente  el aumento de casos.

Y que el más reciente informe del Centro de Operaciones de Emergencias contabilizó 52 casos de intoxicaciones de menores con edades entre 2 y 17 años, esto lo atribuyen a la falta de valores ligada a la irresponsabilidad de los tutores de estos niños.

Profesionales del derecho llaman a aplicar las sanciones necesarias, tanto a los padres como a los establecimientos comerciales, que van desde amonestaciones hasta prisión.

La Oficina Panamericana de la Salud reveló en su informe el año pasado que entre un 35 y 40%  de los que consumen alcohol en República Dominicana son menores de edad, pese a que en el país existe una ley que prohíbe  su ingesta en este grupo.

 

La entrada Piden medidas drásticas para frenar consumo alcohol por menores de edad se publicó primero en noticias telemicro.