Peña Guaba dice ataques del Procurador a jueza son parte de lucha de poder en el PLD

0
50

SANTO DOMINGO.-Los ataques del Procurador General de la República contra la jueza Miriam Germán se enmarca dentro de la lucha de poder que existe en el gobernante Partido de la Liberación Dominicana, aseguró hoy el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, Francisco Antonio Peña Guaba.

Manifestó que el sector del Presidente Danilo Medina trata de quitarle al grupo de Leonel Fernández el control que tiene sobre el sistema judicial, especialmente en la Suprema Corte de Justicia.

“El PLD se ha convertido en un partido-Estado y la gente de Danilo busca equilibrar fuerzas en la justicia, eso es lo que busca el sector de Danilo Medina”, precisó Tony Peña Guaba durante la entrevista principal en Hoy Mismo, de Color Visión.

Dijo que los ataques de Jean Alain Rodríguez a la jueza Miriam Germán Brito  y el espionaje telefónico han desplomado la popularidad del presidente Danilo Medina a un punto tal que le puede dañar sus aspiraciones reeleccionistas.

Expresó que irremediablemente el PLD se dividirá  si el actual mandatario se lanza en busca de una nueva reelección.

De  otro lado, Tony Peña Guaba sostuvo que el Partido Revolucionario Dominicano haría el ridículo si no participa en las primarias internas para escoger sus candidatos.

Manifestó que el PRD fue el primer partido que alentó la nueva Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

The post Peña Guaba dice ataques del Procurador a jueza son parte de lucha de poder en el PLD appeared first on Paso A Paso.