Cine

Published on abril 18th, 2018 | by asael

0

Película recomendada de la semana: Submergence

POR Plinio Polanco

Sinopsis: Tenemos la historia de amor entre un espía de los estados unidos James More (James McAvoy) que se hace pasar por un ingeniero británico de aguas residuales y Danielle ‘Danny’ Flinders (Alicia Vikander) una bio-matemática que trabaja en un proyecto para llegar a la zona mesopelágica la zona oscura del océano con el propósito de demostrar su teoría sobre el origen de la vida en el planeta. Todo se complica cuando James es tomado  rehén en Somalia por terroristas Yihadistas.

Dirigida por Wim Wenders  protagonizada por el excelente actor James McAvoy (Split y Atómica) y la hermosísima Alicia Vikander (Tomb Raider y The Light Between Oceans).

El director trata de mezclar los temas de política, ciencia y el amor en este film, tantos temas hace que no trate ninguno de forma profunda y esto trabaja en detrimento del film, aunque aclaro que la trama sobre la relación entre los protagonistas —primera parte del film— es muy buena y se desarrolla sin problemas.

La historia de amor tiene un buen argumento —aunque nunca me he conocido a alguien que me impacte o que yo le impacte inmediatamente por ende no me puedo relacionar— pero son las actuaciones de McAvoy y Vikander, lo que hacen la diferencia con una gran química entre ellos y colmándola de ternura e inocencia, ellos dos llevan todo el peso de la trama y de la película.

Un aparte para comentar sobre James McAvoy que ya me convenció como actor, solo hay que ver si actuación en Split —seguro será nominado al Oscar como mejor actor-— y que decir de Alicia Vikander definitivamente esta joven actriz es una de las mejores de esta generación.

Sobre el director Wenders no hace un buen trabajo —lo que me extraña de un director tan experimentado con más de 45 años en el negocio— convierte una trama que en primera instancia tenía mucho que aportar pero que el resultado final no me apasionó —a claro, no es aburrida— pero los tiempos no fueron bien llevados y el argumento de la captura Yihadistas es inverosímil y sin el factor waooo que debe tener un episodio tan traumático para una persona.

La música que estuvo a cargo de Fernando Velázqueze es muy buena y la fotografía por Benoît Debie basada en las costas francesas y de las Islas Feroe son muy buenas —de lo mejor del film— pero el director alarga la trama del secuestro hasta el límite y no ofrece un final que traiga un desenlace para la relación entre el espía y la bio-matemática.

En conclusión, este es un buen film, pero lamentablemente el director perdió la oportunidad de convertirlo en algo especial.

that’s all folks

PUNTUACIÓN 6 

Tags:


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑