Cine

Published on noviembre 12th, 2018 | by AFP

0

Outlaw King ‘El rey proscrito’

Outlaw King ‘El rey proscrito’ cuenta la historia de Eduardo I rey de Inglaterra y Robert The Bruce dos de los hombres más importantes en la historia Anglo-escocesa.  Después de la ejecución del que fuera el Guardián de Escocia William Wallace, Robert The Bruce asesina a John Comyn —el otro pretendiente a la corona escocesa— y se declara rey de los escoceses.

El rey Eduardo I lo declara Outlaw o proscrito, encierran a su hija y esposa en la famosa torre del rey en Londres y da muerte a tres de sus hermanos.

Dirigida por el director escocés David Mackenzie (Comancheria 2016) y protagonizada por Chris Pine (Wonder Woman, saga Star Trek), Aaron Taylor-Johnson, Billy Howle, Florence Pugh, Callan Mulvey y Stephen Dillane.

El film inicia con la rendición de los nobles escoceses y con las humillaciones que les inflige el rey Eduardo I, luego se traslada a Escocia y veremos las nupcias de Robert The Bruce con Isabel de Burgh y como después de la ejecución de William Wallace —que conocemos tanto por la película de Mel Gibson ‘Braveheart’, decide declar la guerra a Inglaterra y separar ambos reinos declarándose Rey de los escoceses.

Pero hasta ahí llega las congruencias entre los dos films ya que el director Mackenzie no se enfoca en ningún personaje — en los primeros 20 minutos del film si se enfoca en Robert— en su defecto trata de abordar muchas situaciones de la historia que termina siendo muy confusa y difícil relacionarse.

Que me gusto

  • La actuación de Chris Pine y Florence Pugh.
  • Los combates estuvieron muy bien.
  • La crudeza de la guerra, que no es bonita como siempre nos ha querido vender Hollywood.

El cine de historia está de moda y los conflictos entre Escocia e Inglaterra da para muchas películas y series de televisión. Eso sin contar la época de la guerra de las rosas. Por lo que me parece que estaremos por mucho tiempo viendo este tipo de películas históricas.

En conclusión, Netflix no pega una con los films, pero este no es tan malo como los anteriores y Chris Pine actúa muy bien. Pero lamentablemente se queda corto en la trama de amor entre Robert The Bruce e Isabel de Burgh y tampoco profundiza en el personaje de Eduardo I (Longshanks o Patas largas) uno de los reyes más sanguinarios de la historia, mejor conocido como le Martillo de Escocia.

Fuente: Outlaw King ‘El rey proscrito’


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Image and video hosting by TinyPic

  • Precios de combustibles en RD

    RD$214.70 Gasolina Premium RD$201.40 Gasolina Regular
    RD$186.80 Gasoil Óptimo RD$174.90 Gasoil Regular
    RD$106.60 GLP RD$28.97 Gas Natural

    Calcula Cuanto Gastas

    Galones
    Precio