Otro terremoto 6.0 grados deja 3 muertos y 4 heridos en Indonesia.

0
15

Indonesia.- Al menos tres personas murieron en la mañana de este jueves y cuatro resultaron heridas cuando un terremoto de 6,4 grados de magnitud sacudió Indonesia.

La Junta Nacional para la Gestión de Desastres de Indonesia (BNPB) reportó que las áreas más afectadas por el sismo fueron el distrito de Gayam, junto con la provincia de Java Oriental y la isla de Bali.

Según la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG), el terremoto se sintió a la 01:57 a.m. hora local, con su epicentro en el océano a 555 kilómetros al nororiente de la regencia de Situbondo en Java Oriental, a una profundidad de 12 kilómetros.

Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la agencia de gestión de desastres del país confirmó la muerte de las tres personas, que perecieron a medida que los edificios colapsaban mientras dormían.

Indonesia está ubicada dentro del “Anillo de Fuego” del Océano Pacífico, donde las placas tectónicas chocan frecuente y causan actividad sísmica y volcánica.

El país vivió un terremoto de 7.4 grados de magnitud que sacudió la isla de Célebes, lo cual dio paso a un tsunami en las ciudades de Palu y Donggala que llegó a abarcar hasta tres metros de altura cobrando la vida de más de 2.000 personas el mes pasado.

 

La entrada Otro terremoto 6.0 grados deja 3 muertos y 4 heridos en Indonesia. se publicó primero en noticias telemicro.