Organizaciones de la sociedad civil postulan a Samir Chami Isa como miembro titular de la JCE

0

SANTO DOMINGO, RD.- Varias organizaciones de la sociedad civil postularon ante el Senado de la República al abogado Samir Chami Isa como candidato a miembro de la Junta Central Electoral (JCE).

Dichas entidades son la Diócesis de La Altagracia, encabezada por Jesús Castro Marte; La Academia de Ciencias de RD; la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), la Confederación Patronal de la República Dominicana, entre otras, quienes resaltaron que Chami Isa tiene más de 20 años de ejercicio profesional de manera intachable, posee experiencia en diversas ramas,  formación, calidad humana, integridad, honestidad y otros valores necesarios para desempeñar el cargo de miembro titular de la JCE.

Las peticiones fueron realizadas en comunicaciones por separado dirigidas al Senado y su presidente, Eduardo Estrella.

Sami Chami Isa, abogado y ex coordinador general de Participación Ciudadana,  informó que de resultar electo tiene como objetivo velar por el cabal cumplimiento de la Constitución y las leyes, contribuir al fortalecimiento institucional, al óptimo desarrollo de los recursos humanos y tecnológicos del órgano electoral.

Chami Isa también pretende lograr que la JCE se convierta en una institución sin trabas para el ciudadano en el acceso al Registro Civil y a otros servicios; que sea un árbitro cada vez más competente que garantice que los procesos electorales sean democráticos, libres, imparciales y con una pulcritud incuestionable.

Samir Chami Isa es doctor en Derecho, graduado en 1991 en la Universidad Iberoamericana (UNIBE); posee un master en Ciencias Políticas y Estudios Internacionales, 1998; Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU); master en Diplomacia y Relaciones Internacionales, 2001; Universidad Católica de Santo Domingo; diplomado en Derechos Humanos, 2001; Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) entre otros estudios.

La entrada Organizaciones de la sociedad civil postulan a Samir Chami Isa como miembro titular de la JCE se publicó primero en noticias telemicro.