Ministerio Público ofrecerá asistencia en distintos horarios durante Semana Santa

0
34

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República ((PGR) informó que sus dependencias estarán laborando en distintos horarios durante la Semana Santa, para ofrecer asistencia a los requerimientos urgentes de la población, principalmente en los casos de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales.

Las distintas procuradurías fiscales, unidades de atención a víctimas de violencia de género y centros de atención al ciudadano dispondrán de personal en distintos horarios para atender las necesidades de toda la ciudadanía. Solo las labores en las áreas administrativas cesan desde este miércoles a las 12 del mediodía.

Para las denuncias de violencia de género y de niños, niñas y adolescentes, está disponible el centro de contacto Línea Vida 809-200-1202 que opera las 24 horas del día, donde también ofrecen la orientación requerida en esos casos por la ciudadanía.

El servicio de los centros de atención al ciudadano,  laborará en los puntos GOB  Megacentro y Sambil  hasta mañana jueves en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

La PGR exhortó a la ciudadanía a fortalecer la unión familiar, la amistad y la espiritualidad en este período de la Semana Santa en que la iglesia católica conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

Igualmente, llamó a conducir con prudencia y a tomar todas las medidas de precaución necesarias para evitar accidentes de tránsito y otros hechos lamentables.

La entrada Ministerio Público ofrecerá asistencia en distintos horarios durante Semana Santa se publicó primero en TRA Noticias – Teleradio America.