Noticias

Published on octubre 21st, 2018 | by AFP

0

Marcha Verde propone sacar “tigueraje político” del CNM y altas cortes

Santo Domingo. – El movimiento Marcha Verde propuso hoy conformar una justicia independiente mediante la exclusión del “tigueraje político” de las altas cortes y del procurador general de la República de la estructura del Consejo Nacional de la Magistratura.

Según la propuesta discutida este fin de semana durante la firma del Compromiso Ciudadano por el Fin de la Impunidad, el movimiento plantea que nadie con reconocida militancia política en los 5 años previos a la convocatoria del Consejo Nacional de  la Magistratura pueda ser designado como juez o jueza de los  tribunales de la República, para evitar que dirigentes de partidos pasen al sistema de Justicia a garantizarle impunidad a la corrupción.

De igual forma, Marcha Verde considera indispensable la definición y aplicación de un verdadero régimen de independencia política, presupuestaria y administrativa de la Procuraduría General de la República y del Consejo Superior del Ministerio Público, con el propósito de ponerle fin a su actual dependencia de la Presidencia de la República.

En el conversatorio “Compromiso Ciudadano por una Justicia Independiente” participaron como panelistas Carlos Pimentel, director  ejecutivo de Participación Ciudadana y miembro de la Comisión de Contenidos del movimiento; y Mario Arturo Fernández, jurista, activista de Marcha Verde y miembro del movimiento Santiago Somos Todos.

En el evento se discutió la  propuesta de Marcha Verde de crear una Fiscalía  Especializada contra la Corrupción, cuyo representante sea nombrado directamente por el Consejo Nacional de la Magistratura por un  período de seis años, con posibilidad de permanencia solo por  un segundo período consecutivo.

La entrada Marcha Verde propone sacar “tigueraje político” del CNM y altas cortes se publicó primero en noticias telemicro.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Image and video hosting by TinyPic

  • Precios de combustibles en RD

    RD$230.10 Gasolina Premium RD$218.30 Gasolina Regular
    RD$205.90 Gasoil Óptimo RD$193.80 Gasoil Regular
    RD$116.40 GLP RD$28.97 Gas Natural

    Calcula Cuanto Gastas

    Galones
    Precio