Internacionales

Published on diciembre 7th, 2018 | by AFP

0

Los chalecos amarillos «libres» critican la deriva radical del movimiento

Hace días, Benjamin Cauchy y Jacline Mouraud oficiaron en algunas ocasiones de portavoces oficiosos y auto proclamados de la primera «ola» de chalecos amarillos. Ante la inquietante evolución de la crisis, ambos han decidido manifestarse públicamente en tanto que chalecos amarillos «libres».

Desde Toulouse, Benjamin Cauchy ha declarado haber recibido «amenazas de muerte» lanzando este llamamiento personal: «No hay que participar en las manifestaciones de París. Son una trampa».

Es muy difícil saber hasta qué punto los nuevos chalecos amarillos «libres» son más o menos representativos: tampoco tienen organización ni programa concreto. Cauchy es un «histórico» del movimiento que dice hablar «con experiencia».

Desde la Bretaña, Jacline Mouraud, otra histórica, hace un análisis muy semejante. Dice sufrir amenazas, ante sus críticas contra la evolución de los chalecos amarillos, agregando: «No tengo claro que medida pudiera frenar el movimiento, que ha tomado un rumbo imprevisible».

Ante es aparente división de los chalecos amarillos, entre varias sensibilidades, no siempre compatibles, los sindicatos CGT y FO han decidido desconocer su llamamiento a la huelga de los camioneros.

Hace días, los sindicatos anunciaron su proyecto de sumarse a la fronda nacional contra Emmanuel Macron, lanzando una convocatoria de huelga nacional de camioneros, dispuestos a sumarse al movimiento de los chalecos amarillos.

Desconvocando la huelga, CGT y FO parecen responder a la petición de ayuda y socorro lanzada por Emmanuel Macron, reclamando «ayuda» a los sindicatos, los partidos políticos y la patronal para evitar una «deriva» imprevisible. Los partidos políticos siguen criticando al presidente de la República, pero han moderado su lenguaje, afirmando que no desean «echar aceite al fuego».

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Image and video hosting by TinyPic

  • Precios de combustibles en RD

    RD$219.80.10 Gasolina Premium RD$208.60 Gasolina Regular
    RD$197.00 Gasoil Óptimo RD$186.40 Gasoil Regular
    RD$109.60 GLP RD$28.97 Gas Natural

    Calcula Cuanto Gastas

    Galones
    Precio