3 Licey presenta su nuevo mánager |


Deportes

Published on mayo 12th, 2017 | by asael

0

Licey presenta su nuevo mánager

SANTO DOMINGO. Desde antes de finalizar la temporada pasada, Luis (don Pipe) Urueta tenía clara la idea de que era la opción para dirigir a los Tigres del Licey. El hecho se consumó ayer, en la presentación oficial del dirigente colombiano, en el camerino del conjunto campeón del béisbol dominicano.

Con su presencia como capataz oficial, Urueta se convierte en el primer mánager de origen colombiano que pisará el diamante. El país ha tenido dirigentes de Cuba, Puerto Rico y Venezuela. Urueta se une así a los primerizos de origen latino: En 1951, el puertorriqueño Fellé Delgado; en 1952 y José Fernández; ese mismo año, el panameño León Kelman. “No voy a negar que me sorprendí. Tradicionalmente vemos aquí coaches de Grandes Ligas con nombres americanos o coaches dominicanos”, dijo el vicepresidente del Licey, Ricardo Ravelo.

Tres virtudes observó el ejecutivo azul para inclinarse por Urueta: “Conocimiento técnico, carácter y sobre todo conocer la liga de invierno”. Con eso esperan alcanzar su corona 23. “El Licey está para grandes cosas. Vamos a seguir con esa misma armonía y Licey campeón”, dijo Urueta.

Así llega Urueta a la organización azul, motivado ampliamente por su mentor y gerente del equipo, Junior Noboa. “Tenemos un hombre de béisbol, un gran ser humano, con una capacidad de conversar con los jugadores. Todas esas condiciones la vimos en Pipe”, observó Noboa, quien ve en su protegido la capacidad de llevar al Licey a repetir el título.

“Le doy gracias a Dios”, dice Urueta, reconociendo la cultura ganadora azul. Él tendrá entre su personal a Audo Vicente, de quien fue su asistente, Mike Guerrero y Wellington Cepeda.

Tags:


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑