Las dos familias de José José seguirán el pleito por la herencia del artista

0

El pleito por la herencia de José José apenas comienza. Su tercera esposa, Sara Salazar, y su hijta Sarita, no están dispuestas a quedarse de brazos cruzados ante el beneficio que le otorgó un tribunal a la segunda esposa del artista, Anel Noreña, a quien se le declaró su heredera universal.

El abogado de Sarita Sosa restó importancia al testamento presentado por Anel y sus dos hijos, argumentando que es un tribunal de Florida, Estados Unidos, es que tiene la potestad para decidir sobre los bienes del fenecido cantante.

«Él murió en Miami, él era residente en Miami, la ley de Florida aplica y lo que pase en México es completamente irrelevante en materia legal, lo único que importa es lo que la ley de Florida hace y de quién tiene el derecho de representarlo y es su hija Sarita», expresó el abogado defensor al programa «Suelta la sopa», de Telemundo.

Según el testamento leído en México, Anel Noreña es la única heredera universal, dejando fuera a su viuda Sara y a todos sus hijos.

«Muy agradecida, muy en gozo, en antojo y en confort. ‘¡Aleluya!’», declaró triunfante la heredera, casada con José José en 1976. La actriz estuvo 17 años con el cantante, con quien tuvo dos hijos y una relación tóxica.

Ahora, el abogado de Sara Salazar tiene su «as debajo de la manga» como carta segura para el venidero pleito judicial: «Cualquiera puede decir lo que sea, eso no es verdadero, no es preciso, es un hecho que no es la ley porque él murió en Florida y como residente de Florida, la ley de Florida aplica, no la de México».

+  Testamento real

Al anotársele que Anel y sus dos hijos, José Joel y Marysol Sosa, tienen el real testamento, el abogado en Miami dijo: «Vamos a verlo, lo tienen que presentar en Florida. No creemos que sea válido, y una vez en Florida, ella pasa a ser la exesposa».

Cuando José José falleció el 28 de septiembre de 2019, el  seguía casado desde 1995 con Sara Salazar, su tercera esposa y madre de Sarita Sosa, la hija menor del intérprete.

Sobre si existe un testamento de José José en Estados Unidos, expresó que no está al tanto de eso, pero mostró otro documento que avalaría a Sarita Sosa, la hija de Sara y José José como su representante legal.

«Este es un poder legal que nombra a su hija como su representante legal y este es el certificado de defunción y se registró en Florida lo que quiere decir que Florida aplica», destacó el abogado de Sarita Sosa.

Tampoco precisó o no tiene conocimiento de la cantidad de dinero que dejó José José: «Debería haber mucho (dinero), pero no creo que haya mucho, pero hay que realizar un reclamo para colectar esas regalías. Nosotros estamos en el proceso de hacerlo».