Ciencia & Tecnología

Published on agosto 9th, 2018 | by AFP

0

La razón por la que Whatsapp consume todos los megas de tu teléfono

Puedes pensar que Whatsapp es una aplicación inofensiva y que no genera gran consumo de datos. Estás muy equivocado. Una falla en la aplicación de mensajería le permite hacer copias de seguridad de los chats, que pueden pesar hasta 30 gigas. 

Varios usuarios han reportado que la aplicación, tanto para Android como para iOS, hace copias de seguridad en Google Drive o iCloud que incluye todos los chats, fotos y videos y las cuales llegan a pesar 30 GB.

Esto se hace cuando no tienes conexión a Wi-Fi, razón por la cual desparecen tus datos. Incluso, en ocasiones el proceso se interrumpe y vuelve a comenzar, generando esto un gasto doble de datos y duplica el almacenamiento interno del teléfono.

Se desconoce la causa de la falla de Whatsapp pero se puede solucionar cancelando las copias de seguridad o haciéndolas de manera manual. Para hacerlas manualmente, debes ir al menú de Ajustes > Chats y seleccionar la opción de copia de seguridad. Ahí, podrás elegir en donde almacenar todos los mensajes de texto que has enviado o que sólo se haga cuando tengas conexión Wi-Fi. También puedes desactivar las copias de seguridad automáticas para evitar que se consuman no sólo tus datos sino también tu almacenamiento.

Tags:


About the Author



Deja un comentario

Back to Top ↑