Noticias

Published on agosto 8th, 2018 | by AFP

0

José Ramón (Monchy) Fadul : “Hay que modificar la Constitución para habilitar al presidente”

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ministro de Interior y Policía, José Ramón (Monchy) Fadul, consideró ayer que en algún momento la sociedad debe abocarse a modificar la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina, porque el artículo transitorio que le impide presentarse como candidato presidencial para las elecciones del 2020 solo lo afecta a él entre todos los dominicanos.

“Hay un impedimento constitucional que solo lo tiene una persona en el país y es el presidente de la República (Danilo Medina) que es el que no puede volver a ser candidato a la presidencia, nunca jamás”, argumentó. El funcionario agregó que esa medida “no afecta al presidente Fernández (Leonel) aún con tres periodos, no afecta al presidente Hipólito Mejía, que pueden ser candidatos en el 2020 y si pierden pueden volver a ser candidatos. En el caso del presidente Medina no tiene posibilidad de poder ser candidato jamás, de acuerdo a ese precepto constitucional, que es el único que tiene esa limitante, esa prohibición y eso está ahí constitucionalmente”.

 

Ante la pregunta del director del periódico elCaribe, Osvaldo Santana, de que si desde su punto de vista debería modificarse la Constitución para habilitar de nuevo al gobernante, Fadul respondió: “Yo creo que sí, debe modificarse, en algún momento debe la sociedad abocarse a revisarlo porque no puede haber un precepto constitucional solo contra una persona, además un activo del país; que la decisión de él postularse nuevamente ya personalmente, es otra cosa, pero tú crearle una limitante de manera muy particular a una persona en estos procesos electorales, no creo que sea lo más correcto constitucionalmente”.

Sostuvo que en esta coyuntura hay sectores en el Gobierno que están con una nueva reelección, acciones que calificó como normales en todos los periodos y que también hay otros sectores que no comparten esa idea. Fadul fue el invitado del Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe y la conversación estuvo dirigida por el director Santana y el jefe de redacción, Héctor Marte. El funcionario estuvo acompañado del jefe de gabinete del Ministerio de Interior y Policía, Élcido Amarante.

Tags:


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • Image and video hosting by TinyPic

  • Precios de combustibles en RD

    RD$214.70 Gasolina Premium RD$201.40 Gasolina Regular
    RD$186.80 Gasoil Óptimo RD$174.90 Gasoil Regular
    RD$106.60 GLP RD$28.97 Gas Natural

    Calcula Cuanto Gastas

    Galones
    Precio