Ciencia & Tecnología

Published on julio 13th, 2018 | by asael

0

Instagram para negocios: la guía definitiva (Video)

Instagram para negocios y ¿Cómo no utilizarlo de esa manera? Desde el crecimiento de popularidad de Historias de Instagram Stories, hasta las oportunidades más recientes de expansión en publicidad, es un buen momento para usar Instagram de manera comercial. 


¿Cómo puedes aprovechar al máximo la publicidad de Instagram para negocios? Esta publicación abarca todo, desde cómo iniciar y crear una estrategia de contenido, hasta desarrollar tu marca e impulsar resultados. Pero antes de comenzar queremos hacerte claro ¿Por qué debemos de tener una cuenta de instagram para Empresas?

Si eres una PyME o una empresa grande tener una cuenta de Instagram para empresas te abre las puertas a las métricas de tu audiencia. ¿Quién te sigue? ¿Qué datos demográficos comparten? ¿Cómo interactúan con tu comunidad? De cualquier forma este no es el único beneficio que este tipo de cuenta te permitirá tener. Uno de los mejores beneficios poder proyectar una imagen confiable, empresarial y uniforme para incrementar la seguridad en tus seguidores. De cualquier forma, de esto y mucho más vamos a hablar en más detalle a continuación.

Cómo configurar una cuenta de Instagram para negocios

Si aún no lo la tienes, consguir Instagram para negocios es muy sencillo.

  1. Descarga el app en tu dispositivo móvil desde la Apple Store o en Google Play (es gratis).
  2. Si no tienes una cuenta puedes crearla desde el app, o iniciar sesión desde tu perfil de Facebook.
  3. Una vez que estés en la aplicación, puedes cambiar a Modo de Negocios en el menú de ajustes.
  4. Un vez que tengas la app para negocios podrás incluir información importante como: horas de oficina, ubicación y un número telefónico.

Estos son algunos consejos para que optimizar el perfil de Instagram para negocios.

Tu nombre de usuario y biografía

Para una búsqueda fácil, tu nombre de usuario en Instagram debe coincidir con el nombre de usuario de tus demás perfiles de marca en redes sociales.

La única información adicional que aparece en tu perfil público es tu sitio web (una URL, que puedes cambiar para promover campañas o contenido nuevo) y una biografía corta.

Usa tu biografía para explicar de qué se trata tu empresa y que pueden esperar las personas de tu perfil de Instagram. También deberías incluir Hashtags de marca que quieres que tus seguidores usen. Revisa nuestra publicación, incluyendo cualquier hashtag publicitario que deseas que utilicen tus seguidores.

Aquí te dejamos algunas instrucciones de Instagram sobre cómo editar tu biografía de Instagram para negocios.

Tu foto de perfil

Tu foto de perfil en Instagram probablemente debería ser el logotipo de tu empresa. Hacer que tus demás fotos de perfil coincidan ayudará a que te reconozcan, ya que las personas que te siguen en Twitter o Facebook reconocerán inmediatamente tu marca.

Tu foto de perfil de Instagram se cortará en un círculo en la aplicación, por lo que debes cerciorarte de que la imagen que selecciones se vea bien de esa forma. Aunque la foto de perfil será de 110 píxeles de diámetro en la aplicación móvil, selecciona una imagen más grande, ya que se verá más grande en Internet.

Aprende a cambiar tu foto de perfil en Instagram para negocios.

Sigue a otras personas

Para impulsar la presencia de tu empresa en Instagram, deberás seguir a muchos usuarios. Encuentra influyentes en tu industria, clientes y otras personas relevantes para tu marca y síguelos.

Los sectores demográficos de Instagram  varían ampliamente, así que asegúrate de saber a quién te estás dirigiendo exactamente. Busca hashtags del sector y da a conocer tu presencia al comentar fotos y seguir a personas que participen en estas conversaciones. Te sorprendería la rapidez en que esto puede aumentar tu número de seguidores en Instagram

Promueve tu cuenta de Instagram para empresas

Agrega tu usuario de Instagram para negocios a tus propiedades web y otros perfiles sociales para promover la cuenta. Además, puedes enviar un mensaje o dos en el que les pidas a tus seguidores de tus otras redes, que también te sigan en Instagram.

Administra tu presencia en Instagram junto con tus otros perfiles sociales

Hootsuite facilita administrar y crecer tu presencia en Instagram. Desde el mismo tablero que ya estás utilizando para todas tu otras redes puedes puedes monitorear comentarios y hashtags, interactuar con tu audiencia, medir resultados, y programar o publicar fotos directamente a Instagram.

Establecer metas en Instagram para negocios

Todos tus esfuerzos de Instagram deben estar basados en metas estratégicas. ¿Qué espera lograr tu empresa al usar Instagram? Establece metas que se relacionen con las metas de departamentos o de la empresa en general. Por ejemplo:

  • Incrementar las ventas de productos
  • Generar tráfico a tu sitio web
  • Aumentar el reconocimiento de la marca
  • Incrementar la satisfacción del cliente
  • Atraer al mejor talento
  • Identificar y establecer las relaciones con influyentes

No importa lo que intentes lograr, tus metas de Instagram deben ser específicas, medibles, factibles, relevantes y oportunas (o S.M.A.R.T., si prefieres los acrónimos).

Creación de una estrategia de contenidos en Instagram

Navegar esporádicamente en Instagram, darle me gusta a unas cuantas fotos y publicar una foto de la cara de tu perro por cuarta vez en la semana funciona bien para una persona que usa la plataforma.

Pero necesitas tener un plan de marketing más consciente en Instagram para negocios si deseas crear una comunidad sólida y resultados reales para tu empresa. Tu estrategia debe cumplir con 4 aspectos clave.

1. Frecuencia y horarios para publicar

Deberás tener un calendario de publicaciones, pero no llenes a tus seguidores de publicaciones. La forma más inteligente de averiguar qué funciona mejor para tu empres es poniendo a prueba las publicaciones en diferentes intervalos y horarios para poder darle seguimiento a los resultados. Una vez que hayas descifrado el mejor ritmo, un calendario de contenido compartido es la mejor forma de controlar que se publicará y cuándo.

2. Temas del contenido

Variar los diferentes temas de contenido permitirá que las cosas sigan siendo interesantes para tus seguidores, y te permitirá alcanzar metas diferentes. Por ejemplo, un instituto de educación superior, cuyo objetivo es aumentar el reconocimiento y atraer nuevos estudiantes, podría usar concursos, historias de egresados y la vida dentro de sus instalaciones como sus principales temas de contenido.

 3. Lineamientos de estilo

¿Utilizas emojis en tus pies de foto? ¿Existen normas gramaticales que sigue tu marca? ¿Qué hashtags utilizas? ¿Qué tipo de fotos públicas? ¿Hay indicaciones visuales a la que cada publicación debe apegarse? Tus lineamientos de estilo deben abarcar todas las formas en que tu marca se diferencia y mantiene la consistencia. Veremos más a detalle la forma en que puedes definir estos aspectos en la siguiente sección.

4. Normas de interacción

Estas normas deberán abarcar cómo y cuándo tu empresa debe interactuar con otras cuentas en Instagram, desde darle me gusta y comentar en las fotos de otras personas hasta gestionar los comentarios entrantes en tu propia cuenta. Consejo profesional: No automatices tus interacciones. Lo hemos intentado y no funciona bien.

Crear una marca de Instagram para negocios

En Instagram prevalece el aspecto visual en su mayoría, así que intenta crear una identidad de marca consistente y reconocible. Estas son algunas formas en las que puedes hacerlo.

Generar consistencia visual

Un informe de WebDam sobre el aspecto visual en redes sociales  descubrió que el 60 por ciento de las mejores marcas en Instagram utiliza el mismo filtro para cada publicación. Si utilizas los mismos filtros una y otra vez, establecerás un estilo que se volverá reconocible para tus seguidores. Debido a que tu meta es hacer que los usuarios de Instagram dejen de desplazarse una vez que vean tu imagen, (con la finalidad de que interactúen con ella al darle me gusta o comentarla), entre más reconozcan al instante tus fotos, mejor.

Échale un vistazo a la cervecera 33 Acres Brewing Company, que utiliza bordes blancos y una paleta de color muy blanca en la mayoría de sus fotos de Instagram. Al desplazarse por su sección de noticias, el estilo se reconoce inmediatamente y empiezas a relacionar las imágenes que cuentan con estas características con la cervecera.

Las aplicaciones móviles de edición de fotos como VSCOcam o Enhance pueden ofrecer filtros adicionales u opciones de edición que te ayuden a descubrir tu estilo. Incluso, las fotos que se han editado o filtrado en otras aplicaciones también se pueden importar en Instagram.

Elige un tema específico

A nivel visual, deberás decidir en qué contenido se centrarán tus publicaciones. En algunos casos, el contenido será obvio: una línea de ropa mostrará ropa, un restaurante publicará fotos de sus platillos.

No necesitas tener una marca de estilo de vida para publicar contenido de ese tipo. Hootsuite es una solución de gestión de redes sociales, pero nuestra sección de noticias de Instagram publicamos fotos y videos de nuestro personal, nuestros perros y nuestras oficinas.

 

Tags:


About the Author



Deja un comentario

Back to Top ↑