Incendio en Notre Dame, en directo: Los expertos analizan la estabilidad de la catedral

0
51
8.33
La Policía investiga si hubo negligencia en las obras de restauración que se llevan a cabo en Notre Dame desde hace año y medio y que han estado sujetas a unas normas técnicas muy estrictas y rigurosas. De ahí el estupor y la incomprensión. La Policía ha comenzado por interrogar a técnicos y vecinos, para intentar esclarecer el origen del histórico incendio.

Bomberos en una torre de la catedral de Notre Dame- Efe

8.24
Un centenar de bomberos continuaban esta mañana trabajando en el lugar del desastre, sobre todo para impedir que se reaviven los «focos residuales» que pueden continuar activos. Uno de ellos resultó herido levemente en las labores de extinción. Pero no hay ninguna víctima mortal a causa del suceso.

8.22 En una improvisada comparecencia ante la prensa el secretario de Estado de Interior, Laurent Núñez, subrayó que «la cuestión ahora es el edificio, cómo va a resistir la estructura al incendio muy grave de esta noche». Núñez explicó que se había convocado una reunión de expertos a partir de las 8.00 locales (6.00 GMT) para saber si la estructura ofrece suficiente estabilidad para que los bomberos pueden penetrar en el interior de las naves a continuar su trabajo.

8.20 El secretario de Estado del Ministerio francés del Interior, Laurent Núñez, se ha acercado a agradecer el trabajo de los Bomberos y ha informado desde las inmediaciones de Notre Dame que los expertos van a analizar la estabilidad del monumento.

Aux côtés des hommes de la BSPP @PompiersParis, point de situation sur les dernières opérations d’extinction : les experts vont procéder à l’analyse de la stabilité du monument #notredame #Paris pic.twitter.com/FJE3y9MM3I— Laurent Nunez (@NunezLaurent)

April 16, 2019
8.05 El fuego empezó a extenderse en los andamios que se sitúan en el exterior del atrio de la catedral, con reformas de restauración en curso desde hace dos años. Tras el incendio, las autoridades temían que Notre Dame pueda sufrir daños irreparables, y los portavoces oficiales de los bomberos confesaron su temor ante la posibilidad de no poder detener la propagación del fuego. Sin embargo, el secretario de Estado del Ministerio francés del Interior, Laurent Núñez dijo que la estructura «está salvada».

8.00 El Cuerpo de Bomberos de París informó alrededor de las 3.00 horas de la mañana que el terrible incendio en la catedral de Notre Dame está bajo control. «El fuego se ha extinguido, pero seguiremos supervisando las llamas residuales y enfriando algunas partes que siguen muy calientes», explicó a el portavoz de los bomberos Gabriel Plus