Guillermo Moreno asegura medidas anunciadas en discurso del Presidente Medina son muy limitadas

0

Santo Domingo. El candidato presidencial por el partido Alianza País  Guillermo Moreno consideró este jueves que las medidas anunciadas por Medina este miércoles 25 apuntan en el sentido correcto pero son muy limitadas, agregando a seguidas que “o no hay plena conciencia en el gobierno de la gravedad del problema que enfrentamos o falta voluntad para adoptar las decisiones que son necesarias”.

Guillermo Moreno planteó la necesidad de redoblar la campaña de prevención, ubicar por los menos dos lugares por región para examinar a los sospechosos y disponer ya de los lugares para que reciban tratamiento los infectados. Además, en los lugares de mayor proliferación del virus hay que dictar toque de queda por 24 horas y disponer aislamiento de la zona.

Apuntó que lo más importante ahora es evitar que la gente se vea obligada a salir de su casa a “buscársela” para poder comer. Por eso, señaló que el gobierno debe poner atención a los grupos en situación de mayor vulnerabilidad: desempleados, trabajadores informales y trabajadores en paro de labores.

En ese contexto Guillermo Moreno planteó que el gobierno se quedó corto con los aportes anunciados, y que se requiere de una renta básica para estos tres sectores de RD$15,000.00 tomando en cuenta que el precio de la canasta básica familiar el Banco Central, antes de la pandemia ya la había fijado en RD$28,636.00.

La entrada Guillermo Moreno asegura medidas anunciadas en discurso del Presidente Medina son muy limitadas se publicó primero en noticias telemicro.