Fin de semana caracterizado por pocas lluvias 

0
40

Santo Domingo, República Dominicana.-La vaguada frontal continúa alejándose de nuestra área de pronóstico localizándose en el océano Atlántico, mientras que la otra vaguada en los niveles altos de la tropósfera sigue desplazándose hacia el sureste del país, por lo que  se registrarán pocas lluvias en el país.

Sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronostica para esta tarde  aguaceros sobre varias localidades de las regiones noreste y sureste,  por causa del viento predominante del nordeste.

Para este sábado, las condiciones del tiempo estarán dominadas por la circulación anticiclónica en los niveles medios de la troposfera, para que siga predominando un ambiente meteorológico de pocas lluvias sobre la geografía nacional, sin embargo, los vientos alisios serán lo responsable de la ocurrencia de algunas lluvias aisladas en horas de la tarde hacia varias provincias de las zonas anteriormente mencionadas.

En cuanto a las temperaturas, ligeramente calurosas durante el día y agradables en la noche y la madrugada, tornándose más frescas en zonas de montañas por la incidencia del viento fresco del noreste.

La entrada Fin de semana caracterizado por pocas lluvias  se publicó primero en TRA Noticias – Teleradio America.