Estos famosos gemelos perdieron USD 900 millones en un mes por la caída del bitcoin

loading...

Los hermanos gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, famosos por disputarse la idea original de Facebook con Mark Zuckerberg y que fueron celebrados en diciembre como los primeros “billonarios” del bitcoin, sufrieron en solo un mes una pérdida estimada en USD 900 millones, ante la profunda caída de la cotización de la criptomoneda.

Los Winklevoss habían invertido en bitcoins una parte de los 65 millones de dólares que recibieron en el acuerdo con el CEO de la red social, cuando cotizaba a unos 120 dólares. A fines del 2017, cuando el valor de la divisa digital se acercaba a los USD 20 mil,los gemelos se encumbraban como los grandes visionarios que maximizaron su inversión.

Sin embargo, su fortuna cedió un 37% en un mes, según cálculos de Bloomberg, ya que la cotización del bitcoin cayó este miércoles por debajo de los USD 10 mil. Según el portal económico, Tyler y Cameron perdieron cerca de USD 450 millones cada uno. Así, su fortuna quedó estimada en 739 millones de dólares (por cada uno), lejos de la marca de mil millones que los llevó a las portadas de Wall Street.

En diciembre, en medio del furor del bitcoin, los hermanos señalaron que esperaban mantener sus inversiones, ya que pronosticaban que su valor se multiplicaría por 10 o incluso por 20, a largo plazo, en contraste con muchos usuarios que decidieron vender sus criptomonedas ante temores que se trate de una burbuja a punto de estallar.

Be the first to comment on "Estos famosos gemelos perdieron USD 900 millones en un mes por la caída del bitcoin"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*