Noticias

Published on agosto 10th, 2018 | by AFP

0

“El presidente Medina está en trabajo, no en reelección”

El tema de una posible reelección no deja de sonar y mantiene a los políticos y a gran parte de la población en suspenso debido a que argumentan que los discursos del Presidente en inauguración de obras tienen mensajes reeleccionistas. 

En ese sentido, ayer el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que el presidente Danilo Medina no está pensando en el tema de la reelección, sino en continuar trabajando sin descanso en beneficio del pueblo dominicano.

Mediante un comunicado el también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) observó que “hay que tomar en cuenta que existe un impedimento constitucional para que procure la reelección presidencial”.

En ese orden el ministro aseguró que en la actualidad, la prioridad del Jefe del Estado consiste en concluir una obra de ocho años que, al final, sea la mejor en la historia del país.

Precisó que gracias a esa esmerada dedicación, en seis años ha podido ejecutar casi el 100 por ciento de todos los proyectos que fueron promesas electorales, al aclarar que es “algo nunca visto en la historia de la República Dominicana”.

Peralta lo asegura

“Ni el presidente Danilo Medina ni el Gobierno están en reelección; su enfoque y prioridad consisten en seguir trabajando en procura de la mejoría de las condiciones de los habitantes del país”, expresó Peralta.
Tal y como él ha dicho (Danilo Medina), agregó, su objetivo es que cuando concluya su mandato, pueda caminar por las calles dominicanas con la satisfacción del haber cumplido con la responsabilidad de un buen gobernante.

Al ser cuestionado insistentemente por periodistas en el Palacio Nacional, el ministro volvió y aseguró que “el Presidente de la República no está en eso de la reelección, el Gobierno tampoco está en eso; lo que estamos es en trabajar, trabajar y trabajar todos los días, incluyendo los sábados y domingos, de lo cual toda la población es testigo”.

Obras de gobierno

Según dijo el ministro de la Presidencia la obra de gobierno está visible en proyectos de construcción de escuelas, estancias infantiles, de centros de salud y de diagnósticos, reforestación y generación de empleos, entre otros aspectos.

Enfatizó que el propósito de la actual gestión gubernamental consiste en crear nuevas fuentes de trabajo e incorporar a la juventud y otros segmentos poblacionales a actividades productivas que garanticen el desarrollo sostenible del país.
 
Ley de partido

En otro orden, Peralta se refirió a la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, y manifestó “que constituye un gran paso de avance para la vida institucional y democrática”.

Declaró que ese instrumento institucional representa, además, una garantía de que en los años por venir el funcionamiento fluido del sistema de partidos y la realización de elecciones con reglas de juego claras.

Por estas razones valoró el trabajo de los diferentes actores y sectores que apuntó intervinieron y trabajaron de manera ardua para que se aprobara el proyecto, así como su capacidad de consenso para lograr dicha aprobación, aun teniendo puntos de vistas diferentes.

 Comité de PLD “no ha tocado el tema”

Ante el tema de la reelección, Alejandrina Germán, Ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), manifestó que “en el Comité Político ninguno de sus miembros, incluyendo el presidente de la República, el presidente del Partido y los diferentes dirigentes, ha tocado el tema de la reelección de Danilo ni mucho menos de la modificación constitucional”.

En un comunicado de divulgada por la Secretaria de Comunicaciones del PLD, la ministra aclaró que la modificación constitucional no ha sido tratado en el Comité Político y que ninguno de sus integrantes lo ha puesto en agenda, por lo que cualquier expresión en ese sentido, “se hace a título personal”.

Tags: ,


About the Author



Deja un comentario

Back to Top ↑