Noticias

Published on mayo 16th, 2018 | by asael

0

El Pachá sale en defensa de Robinson Canó

Nueva York. Frederick Martínez El Pacha, salió en defensa de Robinson Canó luego de conocer la noticia acerca de la suspensión del popular pelotero en las grandes ligas (MLB). 

“Canó, eres una persona responsable y tienes mucha gallardía. Sé que tu familia, amigos y compañeros están contigo en este momento, y por eso quiero decirte que me la juego por ti, estoy contigo y te acompaño hasta el cementerio”, dijo El Pachá.

“Resulta que al pelotero Canó lo suspendieron por 80 partidos, ya que dio positivo a una sustancia prohibida llamada furosemida, lo que significa que tendrá que devengar la mitad de su salario. Se estima que el jugador pierda 148 mil dólares por juego, es decir, 11 millones 851 mil dólares durante el periodo que esté fuera. Al parecer si no juega no cobra y al tener suspendido 80 partidos no cobrará”.

 

“Canó te felicito por tu responsabilidad pero que quedé claro que este fármaco no es de rendimiento, debe quedar claro porque ahí está su declaración. Ahora salen un grupo de farsantes y envidiosos a señalar a Robinson, ya que son pocos los peloteros que tienen el contrato que ha tenido Canó. Debe quedar claro que ahí no hay esteroides, eso es un medicamento para curar dolencia”, finalizó diciendo el comunicador.

Canó, de 35 años, dio positivo por furosemida, un diurético que puede usarse como un producto de enmascaramiento en caso de dopaje.

“Estamos decepcionados al saber que Robinson no ha cumplido con las reglamentaciones antidopaje”, subrayaron directivos del club sobre quien firmó un contrato por 10 años y 240 millones de dólares en 2014 y está considerado como uno de los jugadores estrellas de las Mayores.

“Robinson cometió un error, nos contó lo sucedido, aceptó la sanción y se disculpó con nuestros fanáticos, líderes y sus compañeros de equipo”, agregaron.

En una declaración emitida por la Asociación de Jugadores de la MLB, Canó explicó que un médico le había recetado en una estadía en la República Dominicana el medicamento para curar una enfermedad que no especificó.

“No me di cuenta cuando me prescribieron que esta droga fue prohibida, debería haber sido más cuidadoso, pero nunca haría nada para engañar en el deporte que amo”, agregó el jugador.

Canó ha conectado 305 jonrones en su carrera y más de 2.400 imparables, a unos 600 del codidicado ´Club de los 3.000´ hits.

Seattle, que no ha jugado en los playoffs desde 2001, es tercero en la División Oeste de la Liga Americana con 23 victorias y 17 derrotas.

Tags:


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑