Ciencia & Tecnología

Published on noviembre 1st, 2018 | by TecnoInfoRD

0

El inquietante vídeo del bosque que parece estar respirando

Un vídeo difundido a través de Twitter ha mostrado las impactantes imágenes de un bosque en Quebec (Canadá) que parecía estar respirando. En el vídeo se aprecia cómo varios árboles se agitan violentamente y el suelo se eleva y desciende rápidamente, como si fuera el estómago de un gran animal.

The ground looks like it’s breathing in this Quebec forest. pic.twitter.com/AeETAYJOdN— Daniel Holland (@DannyDutch)

20 de octubre de 2018Mark Sirois, experta en meteorología, ha dicho en Time.com que se trata de un fenómeno habitual provocado por los elementos: «Si te fijas en los árboles del fondo, está claro que el viento es muy fuerte», ha dicho Sirois. «El suelo del bosque parece estar cubierto por musgos, lo que hace que gran parte de las raíces de los árboles jóvenes estén ancladas a un suelo suelto», ha explicado.

¿Cuál es el resultado? «A medida que el viento sacude los árboles, las raíces elevan el suelo. Por eso parece que algo está respirando».

Mark Vanderwouw, experto forestal en Ontario, Estados Unidos, ha dicho en Theweathernetwork.com que este tipo de fenómeno puede verse acrecentado por la meteorología: «Cuando llueve y hace viento el suelo se satura de agua y pierde consistencia», ha dicho. «A medida que el viento empuja la fuerza es transferida a las raíces, y el suelo comienza a “exhalar”. Si el viento fuera los suficientemente fuerte y durase lo necesario, las raíces comenzarían a romperse y al final algunos de los árboles acabarían derribados».

¿Quiere decir esto que los bosques no respiran? No exactamente. Si bien el suelo no se comporta como la panza de una gran criatura, todos los seres vivos respiran, de un modo u otro. En el caso de los bosques, su supervivencia depende de captar oxígeno y liberar dióxido de carbono.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Image and video hosting by TinyPic

  • Precios de combustibles en RD

    RD$230.10 Gasolina Premium RD$218.30 Gasolina Regular
    RD$205.90 Gasoil Óptimo RD$193.80 Gasoil Regular
    RD$116.40 GLP RD$28.97 Gas Natural

    Calcula Cuanto Gastas

    Galones
    Precio