Noticias

Published on julio 10th, 2018 | by asael

0

El COE aumenta a 20 las provincias en alerta por las lluvias

Aunque Beryl se debilitó, una activa onda tropical causará intensas lluvias sobre todo el territorio nacional durante las próximas 48 a 72 horas. Ante estos pronósticos, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) sube a 20 las provincias en alerta. 

Indica el portal de CDN que dentro de las provincias que presentan situaciones inminentes de riesgo, que se encuentran en alerta amarilla están; Hato Mayor, San Cristóbal, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, La Romana, La Vega, El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Monte Plata.

Mientras que las demarcaciones; Espaillat, María trinidad Sánchez, Samaná, Hermanas Mirabal, Puerto Plata,Santiago, Duarte (en especial Bajo Yuna) y Peravia se mantienen en alerta verde.

De lo que fue el huracán Beryl ya sólo queda una activa onda tropical pero sus remanentes estarán ocasionando bastantes lluvias, informó la directora de Meteorología, Gloria Ceballos.

Aunque la ingeniera Ceballos entiende que debido a la sequía estas lluvias no representan gran peligro, el director del COE pidió a la población estar alerta.

Las autoridades afirman han tomado las medidas preventivas necesarias ante los posibles efectos de estas lluvias.

Tags:


About the Author



Deja un comentario

Back to Top ↑