3 Dominios .Press, El Preferido Por Agencias Y Nuevos Medios De Comunicación |


Ciencia & Tecnología

Published on abril 16th, 2018 | by asael

0

Dominios .Press, El Preferido Por Agencias Y Nuevos Medios De Comunicación

loading...

Junto con otras opciones a la hora de registrar dominios, esta nueva extensión resulta ideal para asociar una extensión con un emprendimiento dirigido al periodismo y la comunicación. 

Los nuevos dominios para sitios web son muchos y variados. En Donweb, ya hablamos sobre los dominios .store y .tech. Hoy observaremos cuales son los beneficios de asociar una marca a un dirección URL con extensión .press y los pasos que deberemos realizar para reservar una para uso propio.

Comunicando al mundo

Uno de los beneficios de los nuevos dominios web es la posibilidad que otorgan al poder asociar una dirección de internet con la actividad de la empresa o emprendimiento. Así, como los dominios .tech son de gran utilidad para el sector tecnológico y los .store presentan interesantes opciones para montar una tienda online con un carrito de compras, los .tech son muy codiciados por agencias de prensa, portales de noticias nacionales e internacionales y nuevos medios de comunicación que, en su evolución por volverse multiplataforma, miran a la web como el próximo paso evolutivo de la generación de contenido.

Con la venta de diarios en formato papel en plena caída en todo el mundo, los medios de comunicación ya plantean diversas estrategias para migrar su modelo de negocios con internet como centro de experiencia y comunicación.

También las agencias de prensa se erigen como importantes actores que se ubican en el centro de experiencia entre las empresas que tienen algo para comunicar y los periodistas y medios que constituyen el ultimo eslabón del trabajo periodístico.

Para todos estos negocios asociados al mundo periodístico, será de mucha utilidad disponer de un dominio .press asociado a su emprendimiento.

Ideal para emprendedores en comunicación

El presente que atraviesan los medios de comunicación en la actualidad está plagado de incertidumbre. Dicho esto, son muchos los periodistas que buscan despegarse de los grandes medios para comenzar con un emprendimiento propio.

El camino del autónomo en materia de comunicación tiene varias aristas y oportunidades: se puede montar un espacio propio de noticias, opinión y reflexión, aprovechando las nuevas formas de comunicación para generar una audiencia como videos, infografías interactivas o podcast; “colgar” un portfolio de trabajos realizados o, porque no, realizar consultorías en materias de comunicación y ofrecer soluciones a empresas u otros emprendedores.

A la hora de encarar un proyecto personal de este tipo, los dominios .press son los más indicados dado su relación directa con la actividad.

Algunos ejemplos

Los dominios .press ya han comenzado con su recorrido y hoy ya se los ven pululando por la web. Importantes medios internacionales como la reconocida revista francesa Charlie Hebdo, ya cuenta con su dominio .press. Tambien importantes fundaciones como la Freedom of the Press Foundation (https://freedom.press/), utiliza la nueva extensión .press.

Quiero el mío
Otro beneficio importante de las nuevas extensiones de dominio es que trae aparejado un nuevo universo de oportunidades. En un mundo donde las extensiones .com están saturadas, las nuevas alternativas en dominios presentan nuevas oportunidades para emprendimientos que antes quedaban fuera del circuito online.

Puntualmente, las nuevas extensiones .press no son demasiado demandadas por lo que presentan una alta disponibilidad a la hora de contratar un dominio.

Una forma simple de hacerlo es buscar una dirección de interés en el buscador de dominios de Donweb y observar cuánto cuesta registrar nuestra empresa .press. Podrán observar que, en la mayoría de los casos, será, incluso, mas económico que otras opciones más generales como los dominios .net, .com o .com.ar.

Tags: ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑