Noticias

Published on mayo 22nd, 2017 | by asael

0

Documentación caso Diandino Peña ya está en manos de la Procuraduría,según Cámara de Cuentas

SANTO DOMINGO,República Dominicana.- La Cámara de Cuentas reveló este lunes que el expediente del ex director de la Opret, Diandino Peña, a quien le fue descubierto un emporio no declarado, sacado a la luz por el programa El Informe con Alicia Ortega y el Centro de Periodismo de Investigación de PR, ya fue entregado al Procurador General de la República.

La información la ofreció el presidente del órgano auditor, Hugo Alvarez Pérez, quien aclaró que no puede dar mas detalles de la investigación, porque es competencia del Ministerio Público, una vez apoderado.

Alvarez Pérez adelanto que las auditorias a las 16 obras construidas por la empresa Brasileña Odebrecht, iniciarán a principio de Junio y dará prioridad a las obras de la región Este.

Reiteró que las plantas a Carbón, Punta Catalina y cuya obra también está siendo ejecutada por la constructora Norberto Odebrecht, no puede ser auditada hasta que no sea concluida.

Al ser cuestionado de que si las plantas podrían auditarse por etapas, dijo que de esta manera es posible, pero saldría muy costoso; por lo que esa opción fue declinada.

El presidente de la Cámara de Cuentas hablo durante la conmemoración del 163 aniversario de la institución, tras celebrarse una misa en la catedral primada de América.

Durante su intervención, Alvarez dijo que según datos internacionales, la corrupción es una pandemia que se lleva el siete por ciento del PIB en todo el mundo, sin establecer cifras a nivel local.

Tags: ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑