Noticias

Published on noviembre 9th, 2018 | by AFP

0

Director Comisión Nacional de Energía resalta esfuerzo RD para reducir emisiones CO2

Santo Domingo.-El director de la Comisión Nacional de Energía (CNE) informó  que en República Dominicana  se están ejecutando acciones puntuales para el impulso del desarrollo sostenible del sector energético nacional, bajo criterios de eficiencia económica y operativa, lo que también contribuirá  con una reducción de emisiones de CO2 , o mitigación de los gases de efecto invernadero.

El licenciado  Angel  Canó  trató en el tema en  la presentación de la III versión  del Plan  de Acción  de Reducción de Emisiones de CO2(PARE-CO2)  en un acto en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, que encabezó Alejandro Herrera, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC),  junto  a Angel Estévez, ministro de Medio Ambiente y  a  Ernesto Reyna, vice-presidente del Consejo Nacional de Cambio Climático, entre otros.

Entre las iniciativas que  se están llevando a cabo en coordinación con el IDAC, está la implementación de nuevos y la ampliación de  parques  fotovoltaicos ya existentes, en las terminales aeroportuarias de la República Dominicana y la ejecución de un proyecto piloto para producir combustibles alternativos sostenibles para aviación en el país en el corto plazo.

“Ambos aspectos, están siendo motorizados desde dos comités creados por la CNE, para hacer posible de la manera más expedita posible que los mismos cumplan su cometido de aumentar la utilización de energías no convencionales en el sector aeronáutico y a su vez impactando positivamente en el Estado, puesto que esta implementación hace posible que la matriz energética dominicana incremente el porcentaje de energías renovables”, dijo.

CNE esta ejecutando acciones puntuales para el impulso del desarrollo sostenible del sector energético nacional, bajo criterios de eficiencia económica y operativa, lo que hace de estas acciones objetivos de nuestra misión primordial, valorando que el sector aeronáutico, en colaboración con muchos otros sectores del Estado dominicano, busquen fomentar la utilización de energías no convencionales.

Angel  Canó  Afirmó que el desarrollo de la tecnología ha revolucionado el mundo, al tiempo que ha venido a imponer nuevos retos de cara a la sostenibilidad y crecimiento económico.

Explicó que la CNE es la institución que junto al Ministerio de Energía y Minas delinea la política del Estado en el Sector Energía.

La entrada Director Comisión Nacional de Energía resalta esfuerzo RD para reducir emisiones CO2 se publicó primero en noticias telemicro.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Image and video hosting by TinyPic

  • Precios de combustibles en RD

    RD$230.10 Gasolina Premium RD$218.30 Gasolina Regular
    RD$205.90 Gasoil Óptimo RD$193.80 Gasoil Regular
    RD$116.40 GLP RD$28.97 Gas Natural

    Calcula Cuanto Gastas

    Galones
    Precio