Diputados analizan quejas de INCORT sobre aplicación irregular de la terapia celular

0

Santo Domingo.- El director del Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes (INCORT), Fernando Morales Billini, dio a conocer  este lunes su preocupación a la Comisión Permanente de Salud de la Cámara de Diputados,  con respecto a la aplicación irregular e irresponsable de la terapia celular.

Morales Billini expresó que están conscientes del incremento alarmante en los últimos años de los fraudes existentes en el campo de la terapia celular sin evidencia científica demostrada, con el consecuente riesgo en la seguridad de los pacientes y las repercusiones negativas en la sociedad.

Manifestó además que la creciente preocupación por la publicidad engañosa existente en varios Estados, incluyendo en  países Latinoamericanos  que ofrecen remedios milagrosos y presentan estas prácticas con células madre como terapias consolidadas aun cuando se encuentran en fase de investigación.

El médico que se hizo acompañar de Celia Pérez del INCORT, Aura Celeste Rodríguez, presidenta del Consejo Nacional de Bioética (CONABIOS) y Miguel Montalvo Batista, director ejecutivo, presentó a los congresistas algunas recomendaciones de la Red Consejo Iberoamericano de Donación y Trasplante (RCIDT), la cual exhorta, entre otros aspectos a tomar medidas para controlar y sancionar la promoción, publicidad, venta y tráfico internacional de material humano para trasplante.

La entrada Diputados analizan quejas de INCORT sobre aplicación irregular de la terapia celular se publicó primero en noticias telemicro.