Cómo poner dinosaurios 3D en el salón de tu casa y sacarte fotos con ellos

0
Google lleva tonteando con la realidad aumentada desde hace años. Así lo demuestra, por ejemplo, la hilarante funcionalidad que permite al usuario colocar animales en 3D en cualquier sitio para sacarse fotografías con ellos. Pues bien, ahora la tecnológica estadounidense ha decidido ampliar el rango de esta funcionalidad lanzando un nuevo paquete de diseños. En este caso, de dinosaurios.

Para su desarrollo, Google ha contado con la colaboración de compañías como Universal Brand Development, Amblin Entertainment y Ludia. Por el momento hay diez tipo de criaturas prehistóricas diferentes. Todas procedentes de la popular franquicia cinematográfica nacida en los noventa Parque Jurásico.

Gracias al empleo de la funcionalidad, el usuario puede encerrar en el salón de su casa un Tiranosaurio Rex y ver cómo camina a través de la pantalla del móvil. camina por el salón. Pueden emplearla todos aquellos que cuenten con dispositivos compatibles con los servicios de realidad aumentada de Google, ARCore, con sistema Android 7 o superior.

En el caso de iOS, es decir, de los terminales de Apple, los dinosaurios están disponibles en la aplicación de Google o en Google.com con Chrome o Safari para los dispositivos con iOS 11 en adelante.

Por el momento, los diseños disponibles en la herramienta son el Tiranosaurio Rex, el Velociraptor, el Triceratops, el Espinosaurio, el Estegosaurio, el Braquiosaurio, el Anquilosaurio, el Dilofosaurio, el Pteranodon y el Parasaurolophus.

Cómo conseguirlo
Para poder colocar una bestia prehistórica en tu casa, es necesario escribir «dinosaurio» en la aplicación Búsqueda de Google usando un dispositivo móvil y seleccionar «Ver en 3D» para girarlo o hacer zoom y ver los detalles de cerca.

Los usuarios pueden colocar al dinosaurio en cualquier espacio con la realidad aumentada y ajustar su tamaño para ver lo grande que es en relación a las cosas que le rodean, y también es posible escuchar el sonido de sus pasos o los rugidos de cada dinosaurio. También se pueden crear vídeos en realidad aumentada, o recrear escenas favoritas de las películas de Parque Jurásico, con la opción de grabado.