CNM designa comisión para escoger cuatro nuevos jueces Tribunal Constitucional

0
60

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina encabezó este martes la primera sesión de trabajo del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para la escogencia de los cuatro nuevos jueces del Tribunal Constitucional (TC).

Durante la reunión, que tuvo lugar en el despacho presidencial del Palacio Nacional y contó con la participación de todos los miembros del CNM, se procedió a dar una lectura detenida al reglamento normativo del organismo.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez informó que dicha comisión estará integrada por el magistrado Frank Soto, la diputada Josefa Castillo y el procurador de la República Jean Alain Rodríguez, además de una asistencia técnica

Pared Pérez expresٕó que esta comisión deberá presentar un cronograma de los trabajos para la escogencia de los cuatro nuevos jueces del Tribunal Constitucional en la próxima reunión del Consejo Nacional de la Magistratura, que se llevará a cabo el martes 16 del presente mes, a las 4:00 de la tarde.

La reunión del CNM estuvo encabezada por el presidente de la República, Danilo Medina, y estuvieron presentes el senador Reinaldo Pared, el senador José Paliza, el diputado Radhamés Camacho,  el magistrado Frank Soto, el presidente de la Suprema Corte de Justicia Mariano Germán, la diputada Josefa Castillo y el procurador de la República, Jean Alain Rodríguez.

La entrada CNM designa comisión para escoger cuatro nuevos jueces Tribunal Constitucional se publicó primero en noticias telemicro.