Cine

Published on mayo 1st, 2018 | by asael

0

Chequea la nueva serie de Netflix con actores de “La casa de papel”

Para que la llama que encendió La casa de papel no se extinga, mientras se preproduce la tercera parte de esa serie que causó furor en la Argentina (entre muchos otros países) Netflix ya empezó a grabar otra ficción con tres de los actores de La casa… Se trata de Elite, una historia con un fuerte anclaje juvenil, nicho que funciona muy bien en España. 

Señala Clarin que de hecho, uno de sus creadores, Carlos Montero, fue el hacedor de Física o química, un fenómeno de audiencia en su país, sobre un colegio secundario. Una de las estrellas de Física… -que duró siete temporadas- fue Úrsula Corberó, la Tokio de La casa de papel y la novia del “Chino” Darín, para más datos.

Río (Miguel Herrán) también se sumará a “Elite”.

Elite, que ya se graba en Madrid y que se estima será estrenada en la plataforma de streaming el año que viene, tiene como escenario narrativo al exclusivo colegio Las Encinas, al que van chicos de clase alta.

Pero, según los libros, un terremoto aniquiló otra escuela de la ciudad, de menores recursos, y por solidaridad Las Encinas debe recibir a tres alumnos a modo de acogida social. Los nuevos integrantes vienen de familias muy humildes. Con lo cual está asegurado el tan rendidor -en términos ficcionales- choque de clases.

El desencadenante dramático será que, frente al alumnado, se producirá un asesinato, cuyo misterio se instalará a lo largo de los ocho episodios(realizados íntegramente en 4K) que durará esta coproducción de Netflix y Zeta Audiovisual.

Una de las cartas fuertes de este proyectos es la inclusión de tres caras reconocibles de La casa de papel -que emite Netflix, pero con producción original de Atresmedia y Vancouver-, que aquí tendrán roles protagónicos: Miguel Herrán y Jaime Lorente, que hacen de Río y Denver, dos de los ocho atracadores que toman por la fuerte la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Y el “tercer fichaje” es María Pedraza, la Alison Parker de aquella historia, que integra el grupo de los secuestrados.

En la línea de aprovechamientos de las esquirlas que desparramóLa casa de papel, el mismo equipo de guionistas y productores se metió de lleno en la producción de El embarcadero, un thriller que encabezará Alvaro Morte, alias “El profesor”, del grupo de atracadores.

La primera producción original de Netflix en España fue Las chicas del cable (protagonizada por Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández y Nadia de Santiago, que va por su segunda temporada). No dio tanto que hablar como La casa de papel, pero le permitió poner un pie en la industria televisiva española, con notable expansión en los últimos años, con productos de gran calidad, como Gran ReservaGran HotelVelvetEl tiempo entre costuras o El barco.

Tags:


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑