Cerca de 1,200 muertos en Indonesia tras terremoto y tsunami

0
36

Indonesia. Las autoridades indonesias han elevado a este martes a  1.234 la cifra de víctimas mortales que ha causado el terremoto de magnitud 7,5 y el posterior tsunami que golpeó la isla de Célebes el pasado viernes.

A cuatro días de la doble catástrofe, las autoridades indonesias temen que el número de víctimas aumente. La mayoría de los muertos confirmados hasta ahora provienen de Palu, una pequeña ciudad a 900 millas (unos 1,500 kilómetros) al noreste de Yakarta.

Una vista aérea del Taipa beach, arrasada por el terremoto y luego el Tsunami. El sisimo fue de magnitud 7.5 y provocó luego un tsunami que destruyó carreteras y puentes. =

En Palu, las olas alcanzaron hasta 20 pies (6 metros) y se estrellaron contra la playa, arrasando con hoteles y centros comerciales.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, ha señalado en una rueda de prensa en Yakarta que además hay 799 heridos graves ingresados en distintos centros hospitalarios.

Entre las víctimas se encuentran 34 niños de entre 13 y 15 años sepultados por el barro en un campamento religioso en Sigi, al sur de Palu, la zona más afectada.

En total, unas 60.000 personas han sido desplazadas de las poblaciones afectadas y la ONU estima que 190.000 personas necesitan asistencia.

La entrada Cerca de 1,200 muertos en Indonesia tras terremoto y tsunami se publicó primero en noticias telemicro.