Ciencia & Tecnología

Published on diciembre 4th, 2017 | by asael

0

Carrera entre un guepardo y un Fórmula E

Una interesante y atípica carrera es la que organizó recientemente la Fórmula E, en la que enfrentó a uno de sus monoplazas eléctrico contra un guepardo. 

 

El modelo escogido fue el Spark SRT 01E, el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas tres segundos. El piloto encargado de conducirlo fue Jean-Eric Vergne, del equipo Techeetah.

El objetivo del enfrentamiento fue el de generar conciencia sobre la necesidad, cada vez más urgente, de tomar medidas para defender el medio ambiente. Recordemos que la Fórmula E es una categoría de competición de monoplazas eléctricos, vehículos que se consideran ecológicamente más recomendables.

Cabe señalar que el guepardo es el animal terrestre más veloz, capaz de alcanzar una velocidad entre 95 y 115 km/h en carreras de hasta 400-500 metros.

“Sabíamos las similitudes en el rendimiento entre el coche de Fórmula E y un guepardo, así que teníamos curiosidad por ver el resultado”, comentó el CEO de Fórmula E, Alejandro Agag, según recoge el sitio especializado Soy Motor.

“El guepardo es una de las criaturas más amenazadas del planeta. Con solo 7.000 ejemplares en estado silvestre, la especie necesita grandes paisajes para sobrevivir, lo que la hace particularmente vulnerable a la pérdida y fragmentación del hábitat, amenazas que se ven exacerbadas por un clima cambiante”, agregó.

La prueba se llevó a cabo en una pista de aterrizaje abandonada situada en Western Cape, Sudáfrica, y estuvo supervisada por expertos en conservaciones y organizaciones animalistas.

El video, que puedes verlo a continuación, ya cuenta con más de 570 mil reproducciones en menos de dos días.

Tags:


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑