Internacionales

Published on abril 19th, 2018 | by asael

0

Carmen Yulín está entre las 100 personalidades más influyentes del mundo

Washington – La revista Time incluyó hoy a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, entre las 100 personalidades más influyentes del mundo, en una publicación en la que el actor puertorriqueño Benicio Del Toro escribe el perfil de la funcionaria. 

Ante la lenta e ineficiente respuesta del gobierno federal a la emergencia causada en Puerto Rico por el huracán María, Del Toro señaló que Cruz se convirtió en la voz de denuncia y socorro para el pueblo.

“En medio del caos, las demoras y la indecisión, se escuchó un grito de ayuda. La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, se convirtió en la voz de los ciudadanos que eran privados de sus derechos”, indicó Del Toro, al señalar el desempeño de la alcaldesa durante la catástrofe ocurrida hace siete meses.

 

Del Toro indicó que en momentos en que el gobierno federal no estuvo preparado para hacerle frente “a la magnitud de la emergencia”, los problemas de las personas en la isla “se convirtieron rápidamente, en muchos casos, en una cuestión de vida o muerte”.

“En una isla donde 3.4 millones de ciudadanos estadounidenses viven sin el derecho de votar por el presidente y sin representación en el Congreso de los Estados Unidos parecía imposible llegar a oídos de quienes toman las decisiones en Washington D.C.”, agregó.

Del Toro destacó que el legado de la alcaldesa es su “intransigente rechazo a permitir que alguien ignore las vidas de los damnificados por el huracán” y por eso “estamos eternamente agradecidos”.

En el listado de las 100 personas más influyentes del mundo, la revista Time incluyó también a la actriz y cantante puertorriqueña Jennifer López.

Tanto Jenniffer López como Shawn Mendes amenizarán la gala de la revista, programada para el 24 de abril en Nueva York, en que se rendirá homenaje a los seleccionados.

La revista también incluye a los principales líderes del mundo, como el presidente de Estados Unidos, puesto que ahora ocupa Donald Trump, el presidente de Corea del Norte, Kim  Jong Un, el príncipe Harry de Inglaterra, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, entre otros.

Los líderes del movimiento estudiantil #NuncaJamás, Cameron Kasky, Jaclyn Corin, Emma Gonzálz y Alex Wind también son parte de la selección.

Ayer, en Washington, la alcaldesa Cruz recibió el premio  Ridenhour por “contar la verdad” y denunciar la lenta e ineficiente respuesta federal al huracán María.

Los premios Ridenhour conmemoran el trabajo del veterano de guerra y luego periodista Ron Ridenhour, quien denunció  la horrorosa masacre de My Lai de la Guerra de Vietnam, en la que soldados estadounidenses asesinaron a sangre fría a 504 vietnamitas, mayormente ancianos, mujeres y niños.

Previamente, la alcaldesa de San Juan recibió el premio humanitario de la fundación Centro Martin Luther King.

Tags:


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑