CAASD suspende corte de servicio de agua por Emergencia Nacional

0

Santo Domingo.- Acogiendo en todas sus partes las disposiciones del presidente Danilo Medina contenidas en el decreto que establece el estado de emergencia nacional por el coronavirus (COVID-19), La dirección de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), decidió suspender los cortes del servicio de agua potable en todo el Gran Santo Domingo.

 Mientras se mantenga el período de cuarentena, las brigadas de la CAASD se limitarán a las labores de reconexión del servicio y reparación de averías en todo el sistema de distribución del preciado líquido.

 El director general de la CAASD, Alejandro Montás, informó que la producción de agua potable actualmente es de 380 millones de galones por día.

 Aclaró que, pese a que todos los acueductos de la Corporación se encuentran en operación, se registran debilidades en algunos sistemas y están trabajando para normalizarlas.

Añadió que un problema eléctrico se presentó en la estación de bombeo de Mana, lo que hace que el sistema Isa Mana esté operando con una presión por debajo de lo normal.

La entrada CAASD suspende corte de servicio de agua por Emergencia Nacional se publicó primero en noticias telemicro.