Ciencia & Tecnología

Published on agosto 1st, 2018 | by AFP

0

Aston Martin crea su primer auto volador: el Volante Vision Concept

Aston Martin se introduce en las alturas para traernos su primer auto volador: el Volante Vision Concept, vehículo que promete revolucionar las opciones de movilidad en el segmento de lujo gracias a que posee características que incorporan los avances de la tecnología aeroespacial. Al parecer el futuro no está tan lejos como pensábamos.

El Volante Vision Concept fue creado en colaboración con Rolls – Royce y la Universidad de Cranfield, aliados que sumaron a la esencia futurista de un auto volador cuyo despegue y aterrizaje es vertical. La idea de transportarse a través de los aires en forma rápida, eficiente y libre de congestionamientos de tráfico será ya una realidad.

En viajes cortos el Volante Vision Concept podría utilizar sólo energía eléctrica.

El avión tendrá una capacidad para transportar hasta tres tripulantes, será impulsado por tres hélices direccionables creadas por Roll – Royce, las cuales no se perciben ya que, debido a su diseño, quedan cubiertas por su fuselaje. El movimiento de estos aditamentos es lo que  permite al auto volador tener la estabilidad suficiente para ascender y descender en forma vertical y así volar largos trayectos ininterrumpidos.

Otra de las grandes características de este modelo es el uso de energía eléctrica gracias a sus baterías que impulsan los tres motores de la unidad, que en el caso de distancias cortas, podrán usar el modo eléctrico en su totalidad absorbiendo energía de sus baterías sin necesidad de usar algún tipo de combustible, convirtiéndose así, además, en un auto amigable para el medio ambiente.

Entre 320 y 400 km/hr sería la velocidad que podría alcanzar el nuevo diseño de Aston Martin.

Aunque por ahora es sólo una propuesta presentada en el Farborough International Airshow de este año, el nuevo Volante Vision Concept podría estar sobre nosotros transportando personas más rápido de lo que pensamos a una velocidad entre 320 y 400 km/hr.

Tags:


About the Author



Deja un comentario

Back to Top ↑