Ciencia & Tecnología

Published on octubre 8th, 2018 | by AFP

0

Así es el Google Pixel 3, el teléfono más filtrado de la historia

Marketing creativo, filtración controlada o casualidad. Las presentaciones de productos tecnológico de alto consumo dejaron de interesar hace mucho tiempo. Pocas empresas del sector como Apple o Samsung logran captar tanto interés como para seguir sus presentaciones al dedillo y como un espectáculo de masas. En la mayoría de veces las características y diseños de los productos que se lanzan se airean en internet días antes. Pero en el caso del nuevo Pixel 3 XL se ha soltado demasiado apresurado. Es más, se ha podido comprar en Hong Kong.

Tras haberse marcado un tanto importante el pasado año con el Pixel 2 XL, para muchos consumidores la mejor cámara en un móvil, Google aspira a repetir la fórmula con su sucesor, el Pixel 3 XL, cuyas prestaciones ya se conocen al completo desde hace semanas. Es más, medios especializados han realizado incluso reseñas del producto cuando, en realidad, se presenta de manera oficial este martes. Pero la cajita de los secretos se ha abierto mucho antes.

Google se pone a punto para combatir contra Apple, que lanzó recientemente sus nuevos iPhone XS. El gigante de internet presentará su nuevo Pixel 3 y la versión musculada, el Pixel 3 XL, que va ser sin duda el modelo más interesante. Ya se conoce, prácticamente, todo lo que contendrá. Con pocos cambios estéticos, el dispositivo aprovechará su única lente elemento imprescindible con el sacarle punta a su depurado software para crear el llamado efecto «bokeh» o modo retrato.

Pese a la tendencia en la industria de lanzar móviles con dos cámaras -o incluso tres, como en el caso del Huawei P20 Pro-, la firma norteamericana se mantendrá en sus trece; tendrá un único sensor de 12 megapíxeles. Pero esta decisión también tendrá sus limitaciones, puesto que el terminal no será capaz de hacer zoom ópticos de dos aumentos como otros rivales. En la parte frontal se incorporará una cámara con sensor de 8 megapíxeles que, también, contará con modo retrato.

El móvil empaquetará lo mejor que se puede encontrar ahora mismo en las estanterías de los proveedores. Así, lo que ha trascendido es que el «smartphone» albergará un microprocesador Snapdragon 845 de Qualcomm, el más potente en estos momentos, acompañado de 4 GB de memoria RAM. Y con dos versiones de 64 y 128 GB. Una tendencia que sí seguirá será de la incorporación de una pestaña o «notch» como la que popularizó el pasado año el iPhone X como solución para ganar espacio en pantalla sin sacrificar el tamaño. Pero este atributo vendrá únicamente en el modelo de mayores dimensiones, el Pixel 3 XL.

Así, la pantalla de 6.3 pulgadas en el Pixel 3 XL será un panel tipo OLED con una resolución de 2.960 × 1.440 píxeles. Ambos dispositivos tendrán altavoces estéreo y sin conector para auriculares. La batería de los prototipos filtrados tenía una densidad de 3.430 mAh, más pequeña que la de 3.520 mAh en el Pixel 2 XL, mientras que la del modelo con peso welter será de 2.900mAh, aproximadamente. Los colores filtrados son negro, blanco y rosa. También se espera que esté acompañado de un accesorio de carga inalámbrica.

Además de nuevos teléfonos, Google también puede presentar un dispositivo llamado Home Hub que incorpora un altavoz inteligente y el asistente de voz Assistant pero con pantalla táctil. Un «gadget» que recuerda al Echo Show, de Amazon. Además de controlar otros aparatos del hogar, el dispositivo permitirá interactuar con servicios de la compañía como YouTube. También se ha especulado en que se haga oficial una nueva tableta con nombre Pixel Slate y compatible con lápices ópticos con la que el gigante de internet pretende competir contra el iPad Pro de Apple o la familia Surface de Microsoft.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Image and video hosting by TinyPic

  • Precios de combustibles en RD

    RD$214.70 Gasolina Premium RD$201.40 Gasolina Regular
    RD$186.80 Gasoil Óptimo RD$174.90 Gasoil Regular
    RD$106.60 GLP RD$28.97 Gas Natural

    Calcula Cuanto Gastas

    Galones
    Precio