Aplazan para el miércoles 20 de enero la solicitud de apelación en caso Anti-Pulpo

0

SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el miércoles 20 de enero, la instancia del recurso de apelación depositada por los imputados en el caso de la operación Anti-Pulpo, con la cual buscan que se revoque la prisión preventiva dictada en su contra.

Dicho aplazamiento fue requerido por el Ministerio Público, el cual alega que no le fue posible descargar de la plataforma las pruebas enviadas por los imputados.

Además de Alexis Medina, quien es señalado como el cabecilla de la organización, figuran en la instancia Francisco Pagán, Aquiles Alejandro Cristopher Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, Fernando Rosa Rosa y José Dolores Santana.

El Ministerio Público representado por la directora de persecución, Yeni Berenice Reynoso, solicitó al tribunal que en vista de que se trata de un mismo caso los recursos fueran fusionados para conocerse en un solo expediente.

Sin embargo, los abogados de la defensa de los imputados Pagán y Rosa Rosa se opusieron a dicho pedimento alegando que se trata de recursos que fueron interpuestos por separado.